Exige Tommy Vives renuncia de Yezka Garza de la Pronnif
COMPARTIR
TEMAS
Pese a las presiones de la regidora en ocasiones anteriores, la presidenta consultiva del Sistema DIF Carolina Viggiano, ha negado que Yezka Garza y su equipo de trabajo sean removidas de su cargo por casos como éstos, pues “siempre habrá alguna parte que queda inconforme”
Tommy Vives, regidora de Saltillo, volvió a pedir la renuncia de Yezka Garza Ramírez y de Mayela Reyes Gómez, procuradora y subprocuradora para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) pues asegura que a la fecha cerca de 19 mujeres han denunciado que les han retirado a sus hijos pese a que el Juez ha determinado que ellas tienen la guarda y custodia de ellos.
“Me dicen que les han quitado lo hijos y se los han dado a los maridos a pesar de que ellas tienen órdenes judiciales, por lo que se siguen desacatando las órdenes de los jueces”, expuso la regidora.
Asimismo, pidió que las autoridades estatales reconocieran que la subprocuradora “Mayela Reyes no está capacitada al cien por ciento y por eso están surgiendo todas estas inconformidades, pues no es justo que se desacaten las instrucciones de los jueces”.
Los motivos por los que han sido retirados los menores de sus madres han sido por divorcio y aunque las sentencias indican que la guarda y custodia de los menores deben tenerlas las madres, supuestamente ha habido desacatos de la Pronnif.
Adelantó que realiza una ficha informativa de cada uno de los casos para conocer si se incumplió con la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas y Niños del Estado de Coahuila.
“Yo pido la renuncia de Yezka y de Mayela, tienen un trato muy déspota con la gente. Llegan las personas afligidas por sus problemas y encima con ese trato en el que tienen horas y horas… no creo que sea lo que el gobernador (Rubén Moreira) y su esposa (Carolina Viggiano) quieran para la Pronnif”, expresó.
Pese a las presiones de la regidora en ocasiones anteriores, la presidenta consultiva del Sistema DIF Carolina Viggiano, ha negado que Yezka Garza y su equipo de trabajo sean removidas de su cargo por casos como éstos, pues “siempre habrá alguna parte que queda inconforme”.
Tommy Vives desconoció cuántos son los niños que se les han retirado a sus madres, pues en algunos casos las familias están integradas por uno, dos o tres menores de edad.