Exigen justicia para Valeria con marcha en Neza
COMPARTIR
TEMAS
Familiares y amigos exigen justicia por el asesinato de la niña de 11 años, quien fue violada y asesinada por un conductor de una combi del transporte público.
Familiares y amigos marcharon con el fin de exigir justicia para Valeria, niña de 11 años quien fue violada y asesinada por el conductor de una combi del transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Unas 70 personas, encabezadas por los padres de la menor, Sergio Alberto Gutiérrez y Jacqueline Ortiz, partieron de la casa de Valeria, ubicada en la colonia Benito Juárez con rumbo al palacio municipal de Neza.
Con pancartas y bajo consignas como "Justicia", "Justicia", "Justicia" "Y tú que estás mirando, porque no estás participando", los manifestantes avanzaron sobre avenida Sor Juana Inés de la Cruz y a la altura de la calle mañanitas se detuvieron para indicar que ahí fue donde la niña abordó la combi.
Los manifestantes exigieron incrementar la seguridad del transporte público, mejorar la iluminación en vías principales, aumentar presencia de patrullas en escuelas y capacitar a policías en materia de violencia de género.
Familiares de Valeria se reunieron con el alcalde Juan Hugo de la Rosa.
Sergio Alberto Gutiérrez, papá de Valeria, se manifestó contra las fallas de las autoridades y la negligencia de la ruta 40 para localizar a su hija.