Exigen renuncia de Yezka Garza a la Pronnif
COMPARTIR
Una nueva denuncia por irregularidades en contra de Yezka Garza, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, se presentó ayer, por lo que madres de familia exigieron la renuncia de la funcionaria estatal
Por: Édgar Moncada/ Sandra Naal
Una nueva denuncia por irregularidades en contra de Yezka Garza, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, se presentó ayer, por lo que madres de familia exigieron la renuncia de la funcionaria estatal.
Siete mujeres denunciaron en rueda de prensa que la Pronnif ha tenido irregularidades con sus casos, inclusive les ha arrebatado a sus hijos.
La cita con los medios fue organizada por la regidora de Saltillo, Tommy Vives Preciado, y Ángela Hernández Arenas, una madre de familia que ha acusado a la Pronnif de haberle arrebatado a su hijo de cinco años.
Vives comentó que no son los únicos casos que conoce ya que a su oficina han acudido más personas con una problemática parecida, por lo que exigió la destitución de Garza.
“No creo que ella vea por el interés de los niños, yo creo que son lo que menos le importa”, aseguró Hernández quien ya ha pedido en varias ocasiones la salida de Garza Ramírez.
…Y Pronnif ‘cantinflea’
Tras la rueda de prensa de las madres que acusaron irregularidades en la Pronnif, la dependencia citó a una rueda de prensa en donde no se emitió información concreta al alegar que su deber es proteger la integridad de los menores.
Un ‘tobogán’ de acusaciones
Caso Ángela
Ángela Hernández ha señalado una serie de supuestas irregularidades para arrebatarle a su hijo, entre esas: inventarle un expediente clínico falso y el desacato a un juez de parte de la Pronnif.
¿Y las pruebas?
Yezka Garza asegura, tras una publicación de VANGUARDIA, haberse realizado los exámenes de confianza que fueron obligatorios entre 2015 y 2016, como integrante del Centro de Justicia para las Mujeres en Torreón, mas no como procuradora.
Siete mujeres levantan la voz
Siete nueve casos de presuntas irregularidades son dados a conocer en una rueda de prensa, éstas van desde el supuesto arrebato de menores hasta omisiones en denuncias.