El tema principal es la escucha, las quejas y las propuestas para el próximo Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, dijo el Obispo de Saltillo. Foto: Vanguardia/Héctor García
El próximo miércoles 19 se llevará a cabo el Foro de Pacificación en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, y uno de los invitados es el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, quien exigirá justicia por desaparecidos y migrantes
El obispo Raúl Vera exigirá justicia para los migrantes, desaparecidos, víctimas en las minas de carbón de la entidad, entre otros, adelantó previo al Foro de Pacificación que se llevará a cabo este jueves en Saltillo
 
“Voy como un ciudadano más, en mi la gente encontrará la voz que necesita para atacar los problemas que existen”, dijo Vera.
 
El próximo gobierno federal estará realizando este foro con víctimas de la violencia en la última década, en donde se pretende escuchar sus planteamientos para una nueva estrategia de seguridad y justicia. 
Este foro ya se desarrolló en Torreón y este martes se llevará a cabo en Monterrey.  
 
Y LUEGO SE PASA AL AGUA
Hizo énfasis en el problema de desabasto de agua en varios de los municipios de Coahuila, como Parras y General Cepeda. Recordó el desorden que se vive con Aguas de Barcelona en la capital del Estado.
 
“Quieren jalarse el agua de esas zonas a la ciudad. ¿Ellos qué van hacer sin agua? Aquí tenemos un desorden con Aguas de Barcelona. Está vaciando los mantos freáticos de una manera deshonesta. Va a llegar el día en que esas empresas se tendrán que ir, porque ya no van a tener agua aquí”, predijo.
 
‘MÉXICO NO ES SOBERANO’
Sobre las pasadas festividades patrias, Raúl Vera opinó que en México no se vive una real soberanía y que los políticos siguen trabajando para las multinacionales y para el Fondo Monetario Internacional.
 
“Llevamos más de 35 años en una situación  de deterioro de la soberanía nacional. Hemos perdido nuestra soberanía en los últimos años”, afirmó.