Equipo. La Policía Ambiental está conformada por 13 inspectores y 12 oficiales preventivos, además de 2 administrativos y el coordinador general. CORTESÍA
En la capacitación se impartieron varios talleres sobre legislación, administración y trabajo de campo

La ciudad de Durango se sumó a la lista de localidades que se interesaron en el modelo de la Policía Ambiental de Saltillo que implementó el alcalde Manolo Jiménez, por lo que en recientes días una comitiva de esta corporación estuvo en aquella ciudad para compartir información y capacitación a fin de que se pueda replicar.

Integrantes de la Policía Ambiental de Saltillo, encabezados por Juan Palacios, su coordinador operativo, compartieron la forma de trabajo, organización, operación y las funciones básicas y operativas.

“Desde hace dos años y medio operamos en Saltillo y en este tiempo hemos obtenido muchas experiencias que queremos compartir con ustedes”, señaló Palacios al inicio de la capacitación.

El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, agradeció el apoyo de su homólogo de Saltillo, Manolo Jiménez, y entregó el primer equipamiento a esta nueva Policía Ambiental.

En la capacitación se impartieron varios talleres sobre legislación, administración y trabajo de campo; los miembros de la Policía Ambiental de Saltillo expusieron los pormenores de cada área para que el modelo se implemente de forma adecuada.

Asimismo, sobre los tipos de afectaciones al medio ambiente y de los alcances y limitaciones que, en el caso de la Saltillo, tiene el agrupamiento, “pero cada municipio puede tener sus particularidades”, comentó el oficial en su ponencia.

Al final hubo un espacio para resolución de dudas a fin de que la labor del nuevo agrupamiento quede establecida de forma clara.