Un reporte del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación demostró que más de mil aplicaciones obtienen datos personales de los usuarios de Android

FaceApp, la famosa aplicación de moda que te transforma en viejito, podría estar recolectando tu información personal sin tu consentimiento. A pesar de los permisos de acceso de las últimas versiones de Android, una reciente investigación demostró que más de mil apps todavía obtienen datos.

Para funcionar, FaceApp necesita tener acceso a la cámara y todas las fotografías de tu galería, sin embargo, las políticas de privacidad especifican que pueden recabar más información de los usuarios.

Como parte del análisis de tráfico que hace la empresa, las empresas ligadas pueden acceder a información cómo las páginas de internet que visitas y dirección IP.

La política de privacidad –solo en inglés–, de FaceApp indica que la aplicación recolecta todo el contenido generado por el usuario (fotos y/o videos), como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad.

FaceApp dice que no compartirá o venderá tu información a terceros. Los únicos que pueden tener acceso son solo aquellos que sean parte legalmente del mismo grupo de empresas o que se conviertan en "afiliados". También están los "proveedores de servicio", a quienes se les facilitan los datos de ubicación, identificadores del dispositivo y archivos de registro.

El servicio también quedó expuesto a acusaciones de racismo cuando se comprobó que uno de sus filtros blanqueaba la piel de usuarios de color con el supuesto objetivo de volverlas más atractivas. En su momento, Goncharov pidió disculpas por la situación y retiró las herramientas bajo cuestionamiento.

Con información de Milenio