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Snapchat contaba diariamente con 150 millones de usuarios activos hasta junio de este año, según estimados con cifras de Snapchat, Adweek y Bloomberg.

Esta red social está dirigida a jóvenes que forman parte de comunidades escolares, a quienes motiva en todo momento a compartir imágenes o videos, como recurso visual con el que podrán estar en interacción con otros estudiantes de la escuela a la que pertenecen como de otras.

Entre las primeras reseñas que ha recibido esta aplicación están el que se trata de una plataforma que exige mucha información para crear un perfil de usuario como el número de teléfono celular, otras redes sociales, tal como lo refiere el usuario Lolzeka en iTunes.

En otros comentarios hechos por Ayden, este señala que se trata de una aplicación muy confusa de utilizar, mientras que el usuario Kris Kai aseguró que es una de las aplicaciones más aburridas, “no desperdicies tu tiempo”, aconseja en su comentario.

Pese a la polémica que ha ocasionado esta aplicación por los recursos con los que cuenta y las críticas que han surgido en su lanzamiento, es importante ver que comienza a acuñar el concepto de perfiles visuales, recurso que en redes sociales cada vez está llevando a los usuarios de estas plataformas a recurrir a mayor número de herramientas que permitan hacer sus publicaciones más interactivas.

Este nuevo perfil visual de usuarios de redes sociales llega en un momento en que formatos como el video digital es visto por el 60 por ciento de estadounidenses a través de dispositivos como los smartphones, según proyecciones con cifras publicadas por GfK y IAB.

También ocurre en un año donde se espera que a su término existan en el mundo 2.34 mil millones de usuarios de redes sociales, según estimados de eMarketer.

En medio de este crecimiento llama la atención ver que plataformas como Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger lideraron en abril el ranking de redes sociales con mayor número de usuarios activos, dejando a plataformas como Snapchat en la 15 posición con 200 millones de usuarios, esto según cifras proyectadas por Statista.

Lifestage es el indicio de un mercado de redes sociales donde comenzamos a ver mayor crecimiento de usuarios que funcionan como perfiles visuales, haciendo que la tendencia este en una interacción multimedia, por lo que resultará clave para las plataformas lograr esta comunicación entre usuarios basada en recursos digitales que den mayor calidad al contenido compartido y posibilidades a las marcas que consideran al marketing digital en sus campañas, de comunicarse con el consumidor desde una nueva óptica.

El lanzamiento de esta nueva aplicación coincide con nuevos productos en el mercado de aplicaciones como la app America First, desarrollo lanzado por la campaña del candidato republicano Donald Trump.

Esta aplicación es la última estrategia digital del candidato republicano en una tendencia donde su imagen va a la baja en comparación con la percepción positiva que ha sumado la candidata demócrata Hillary Clinton.

Ambas aplicaciones puestas en balance nos ofrecen una coincidencia clave: se está buscando llegar a segmentos cada vez más específicos.

En el caso de Lifestage, la apuesta está en un fragmento de mercado compuesto por adolescentes, una mezcla entre millennials y generación z, cada vez más presentes en las estrategias de marketing.

Respecto a America First se trata de una aplicación con la que se logra mayor comunicación con el usuario de dispositivos móviles que apoya la campaña del republicano, buscando facilitar la conexión entre simpatizantes a lo largo de la unión americana.

Ambos productos son una señal muy importante de que la apuesta en el desarrollo de aplicaciones basadas en la interacción entre usuarios, está en llegar a segmentos de mercado sumamente identificados.