Facebook aceptó pagar una multa de 643,000 dólares en una causa de privacidad derivada del escándalo de Cambridge Analytica, aunque no admitirá ninguna responsabilidad. Foto: AP
Facebook aceptó pagar una multa de 643,000 dólares por el escándalo de Cambridge Analytica.

Facebook aceptó pagar una multa de 500,000 libras (643,000 dólares) en una causa de privacidad derivada del escándalo de Cambridge Analytica, aunque no admitirá ninguna responsabilidad.

La Oficina del Comisionado de Información de Gran Bretaña había impuesto la multa tras concluir que Facebook procesó la información personal de usuarios injustamente al exponerla sin consentimiento informado a su uso por creadores de apps.

Facebook trató arduamente de resaltar que la Oficina no había concluido que los datos habían sido transferidos a Cambridge Analytica, que entre sus clientes tenía a la campaña electoral de Donald Trump en el 2016.

El asesor legal de Facebook Harry Kinmonth dijo que la compañía “realizó grandes cambios” a la plataforma desde entonces y que está “restringiendo significativamente a qué pueden acceder los creadores de apps”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.