Foto: Archivo
Más de 20 colonias de la ciudad continúan teniendo problemas con el abastecimiento del agua, así lo dio a conocer Aguas de Saltillo esta tarde asegurando que parte de estas fallas se deben a fallas eléctricas por parte de la Comisión Federal de electricidad

El servicio del líquido vital se ha visto afecta desde la Zona Sur, Centro y Poniente de la Ciudad, afectando principalmente a 19 colonias, las cuales fueron enlistadas por la paramunicipal.

La falla de luz, sumado a la onda gélida en los últimos días ha dañado tuberías y medidores. AGSAL informó que cuenta con un equipo de 80 trabajadores en campo quienes tarden en promedio 20 minutos en cambiar medidores, además de recordar que fue activado su plan de contingencia contando con un stock de medidores disponibles para la ciudadanía.

 

“Ante estas anomalías ,Aguas de Saltillo se encuentra trabajando para normalizar el servicio en cada uno de los sectores lo antes posible” informó en un comunicado.

Las principales colonias con problemas son: Los Arcos, Miravalle, Las Haciendas, Villa Universidad, El Tanquecito, Óscar Flores Tapia, La Minita, Balcones, Las Margaritas, Rincón de Guadalupe, Lomas de Guadalupe, Landín, Loma del Refugio, Parajes de Santa Elena, La Palma, Arboledas Popular, Valle Santa Elena, La Gonzáles, Lomas de Lourdes.

En el caso particular de esta última, se informó que el bombeo que abastece a los habitantes, se vio afectado por las bajas temperaturas, generando daños en una vávula y congelamiento de una tubería.

Karla Guadarrama

Periodista con más de 10 años de experiencia en análisis de datos, tendencias y transparencia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. Miembro de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordinación de equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.  Además ha realizado coberturas fotográficas en festivales como el Vive Latino y Semana de las Juventudes en CDMX.