Foto: Internet
Personas que dijeron haber llegado a hacer fila desde las 06:00 horas, informaron que fueron notificados de fallas en los scanner para realizar el trámite. Incluso, apuntaron que aproximadamente a las 10:00 horas fueron movidos a otro punto del Centro de Oficinas para continuar con el proceso

Fueron miles de personas que adelantaron el pago el pasado mes de noviembre para que en los primeros días de 2019 acudieran por sus placas a uno de los dos “megamódulos” en el Estado, en donde el sistema falló provocando el retraso por horas en la fila de espera.

Según expusieron usuarios afectados, el tiempo de espera formados para recoger las placas 2019 se alargó hasta por cuatro horas en el “megamódulo” instalado en el Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental, en el libramiento Óscar Flores Tapia.

En la víspera, el Gobierno del Estado informó que los contribuyentes que aprovecharon el descuento otorgado para el pago de los derechos de control vehicular, y que prepagaron o pagaron sus placas 2019, podrían recogerlas en los módulos instalados en el Estado, en horario de 09:15 a 15:45 horas.

Sin embargo, personas que dijeron haber llegado a hacer fila desde las 06:00 horas, informaron que fueron notificados de fallas en los scanner para realizar el trámite.

Incluso, apuntaron que aproximadamente a las 10:00 horas fueron movidas a otro punto del Centro de Oficinas para continuar con el proceso.

“Estoy desde las 08:00; a nosotros no nos dijeron nada, solo nos cambiaron para acá”, comentó una ciudadana que estaba haciendo fila.

Una de las personas encargadas señaló que el problema se debía más bien a una caída del sistema, lo que no dejaba que todas las casillas para el replaqueo pudieran funcionar en su totalidad. La red de internet no daba señal necesaria. 

Añadió que aparte de ese “megamódulo” del libramiento Flores Tapia hay 13 más en Saltillo; se aseguró que una vez restableciéndose las funciones, el trámite es de 5 minutos.

Dentro de los requisitos para realizar el cambio de placas son el recibo de pago, las placas anteriores y una identificación oficial.

En un reporte ciudadano, todavía a las 14:00 horas había personas esperando en el módulo de Soriana Lourdes. Los encargados de este lugar dieron la explicación de que se trataba de una saturación del sistema, por ser el primer día de replaqueo. 

VANGUARDIA además recibió reportes de largo tiempo de espera en la ciudad de Ramos Arizpe.

¿A dónde acudir?

SALTILLO

Merco Sendero Sur.

Soriana Echeverría.

Soriana San Isidro.

Soriana Portales.

Soriana Mi Plaza.

En estos sitios el horario de atención es de lunes a sábado de 09:15 a 15:45 horas, y el domingo de 10:15 a 13:45 horas.

En los módulos ubicados en Soriana Lourdes, Soriana Coss, Soriana El Patio, H.E.B Plaza Real, se atenderá de lunes a viernes de 09:15 a 19:45 horas; sábado de 09:15 a 15:45 horas, y domingo de 10:15 a 13:45 horas.

En Telecomm el horario será de lunes a viernes de 09:15 a 19:15 horas; y el sábado de 09:15 a 12:45 horas.

En el Megamódulo se atiende de lunes a sábado de 09:15 a 15:45 horas.