Fallece 'Erik el belga', uno de los ladrones de arte y falsificadores más famosos del mundo
COMPARTIR
TEMAS
Asentado desde hace unos años en Málaga como marchante de arte y pintor, Van der Berghe había renunciado desde tiempo atrás a su carrera como ladrón y emprendido una particular cruzada para tratar de recuperar parte del patrimonio que el mismo había sustraído
CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana falleció René Alphonse van der Berghe, mejor conocido como ‘Erik el belga’, por un paro cardiaco en un hospital de Málaga a los 80 años.
Van der Berghe fue uno de los falsificadores y ladrones de arte más importante de Europa y considerado como el ladrón de arte más destacado del siglo XX. Robó cerca de 6 mil obras de arte en su carrera.
Asentado desde hace unos años en Málaga como marchante de arte y pintor, Van der Berghe había renunciado desde tiempo atrás a su carrera como ladrón y emprendido una particular cruzada para tratar de recuperar parte del patrimonio que el mismo había sustraído.
Él inició su carrera como ladrón de arte a los 25 años. Se dedicó principalmente al robo de arte sacro en España. (Con información de AP y EFE)