Imagen del 25 de abril de 1952 de John Kundla entrenador de los Minneapolis Lakers después de derrotar a los Knickerbockers de Nueva York para ganar su cuarto campeonato de baloncesto de la NBA. Foto: AP
Kundla era el técnico de los Minneapolis Lakers cuando el equipo ganó cinco títulos entre 1949 y 1954.

John Kundla, mítico entrenador de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), murió a los 101 años, confirmó hoy su hijo John.

Kundla era el técnico de los Minneapolis Lakers cuando el equipo ganó cinco títulos entre 1949 y 1954. "La Familia Lakers lamenta la muerte de nuestro primer entrenador", publicó la cuenta oficial de Los Angeles Lakers en Twitter.

"De parte de toda la organización de los Lakers, me gustaría expresar nuestra tristeza tras el fallecimiento de John Kundla", expresó la presidente y co-propietaria de los Lakers, Jeanie Buss. "John tuvo un rol importante en la historia de la organización de los Lakers. Él no solo fue un entrenador digno del Salón de la Fama, sino que fue nuestro primer entrenador y lideró a la organización a cinco campeonatos de la NBA", añadió Buss.

Kundla fue designado en 1995 como integrante del Salón de la Fama del baloncesto y un año después fue nominado como uno de los diez mejores entrenadores de la historia de la NBA.