Fallece por COVID-19 el fundador de 'Los Ángeles Negros', Mario Hernán Gutiérrez

Show
/ 21 enero 2021

El fundador de la agrupación chilena perdió la vida a causa del Covid-19

El fundador y guitarrista chileno de Los Ángeles Negros, Mario Hernán Gutiérrez Contreras, murió por COVID-19 este miércoles a los 71 años de edad.

Las causas de la muerte aparentemente fueron que tuvo complicaciones con el Covid-19 y la diabetes que padecía ya desde hace varios años atrás.

Un mensaje muy emotivo fue el que publicaron en sus redes sociales la cuenta oficial de Los Ángeles Negros, en donde pidieron por el alma de su exintegrante.

"Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile", fue parte del mensaje. 

Al final, pidieron a todos sus fans que elevaran una sentida oración para que su transición sea ligera, "y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso".

Cristián Blasser, Sergio Rojas y Mario Gutiérrez formaron al grupo y más tarde llegaría el vocalista Germaín de la Fuente, quien en 1974 dejó al grupo.

Cuando participaron en un concurso de Radio La Discusión, los integrantes de la banda obtuvieron el primer lugar y ganaron la oportunidad de grabar su primer disco en 1968 y su primer éxito Por qué te Quiero.

En 2018, Los Ángeles Negros dieron un concierto en el Teatro Metropólitan para celebrar en México sus 50 años de existencia.

Entre los éxitos de la agrupación se encuentran: Esta noche la paso contigo, Porque te quiero, Debut y despedida, A tu recuerdo, Murió la flor, Cuando tú te vayas, Déjenme si estoy llorando, Ámame, Tanto adiós, A ti, Cómo quisiera decirte, Mi niña, entre otros.

Especialista en periodismo en tiempo real, pronóstico del clima, tendencias, política nacional y contenido de utilidad.

Con 15 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor breaking en Vanguardia MX. Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas impresas y digitales sobre cultura, arte y educación.

COMENTARIOS

Selección de los editores