Mueren dos habitantes de asilo de Nuevo León por coronavirus
COMPARTIR
TEMAS
Además de los fallecimientos de los dos residentes del asilo, dos personas más murieron en las últimas 24 horas en la entidad, por lo que suman 37 muertes por coronavirus en el estado
Monterrey, Nuevo León. Dos pacientes del asilo de Guadalupe, en donde se registró un brote de coronavirus, murieron, según informó el secretario de salud Manuel de la O Cavazos.
Además de los fallecimientos de los dos residentes del asilo, dos personas más murieron en las últimas 24 horas en la entidad, por lo que suman 37 muertes por coronavirus en el estado.
“Dos pacientes que fallecieron pertenecían al asilo de Guadalupe, uno falleció en el IMSS y otro falleció en un hospital de nosotros, el Hospital Metropolitano, los dos del asilo de Guadalupe”, señaló el secretario.
Los fallecidos residentes son un hombre de 76 años y una mujer de 92, ambos con antecedentes de hipertensión arterial.
Los otros dos fallecidos son dos masculinos de 57 y 52 años, ambos con hipertensión y diabetes mellitus.
El secretario también informó el lanzamiento de una aplicación móvil llamada Covid-Radar, en donde por medio del celular, se le notificará a los usuarios si han estado en contacto con alguien que tiene la enfermedad.
“La aplicación recibe una señal y emite una alerta si están cerca de alguien que tenga COVID-19…Funciona como un radar; Es totalmente confidencial, no tenemos los nombres de las personas” explicó.
Esta aplicación ha sido utilizada con éxito en países como Singapur e Israel, donde gracias a esta herramienta pudieron detectar un gran número de casos positivos de COVID-19.
Por otro lado, el posible segundo brote en un asilo clandestino de la entidad quedó descartado, ya que todas las pruebas han resultado negativas.
“En cuanto al asilo de San Nicolás que les platiqué el día de ayer, el paciente que teníamos en el Hospital Metropolitano falleció, salió negativo, se hicieron las pruebas a los otros pacientes, a los otros residentes del asilo, seis salieron negativos, el personal también salió negativo, los cinco pacientes fueron traslados a sus domicilios con familiares”.
Hasta este domingo, se reportaron en Nuevo León mil 53 contagiados, 38 casos más que el sábado. Además, se han realizado en la entidad 14 mil 833 pruebas de PCR o de reacción en cadena de la polimeresa, para detectar el Covid-19.