Investigan en Nuevo León otro posible brote de COVID-19 en asilo de ancianos

Nacional
/ 9 mayo 2020

Un hombre de 87 en estado de gravedad puso al descubierto este presunto nuevo brote

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que se investiga otro posible brote de Covid-19 en un asilo de ancianos ahora ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que la casa de reposo opera de manera clandestina y cuenta actualmente con seis internos y tres empleados.

Un hombre de 87 años que acudió con un cuadro de neumonía al Hospital Metropolitano puso al descubierto este presunto nuevo brote.

Durante la rueda de prensa, de la O Cavazos fue informado del deceso del paciente que además padecía de hipertensión y Alzheimer.

“Fui a revisar un asilo, otro asilo en donde aparentemente tenemos otro brote”, compartió.

Sostuvo que el lugar operaba fuera de la ley y además del hombre que murió habitante otras seis personas, hacinadas en dos cuartos.

“Llegó un paciente de 87 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y Alzhaimer, llegó a nuestro hospital Metropolitano”,  detalló.

A todos los internos ya se les tomó la prueba de PCR cuyos resultados estarán en las próximas horas.

El funcionario pidió a la población reportar al 070 a todos los asilos clandestinos que operen en el estado.

Por lo pronto ese lugar será suspendido y multado así como sus internos trasladados.

De la O Cavazos no quiso proporcionar la ubicación de la casa de reposo, tan solo menciono que está en territorio de San Nicolás.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores