¿Desinformado? El candidato señaló que Salgado estaba libre por una falla de la policía, pero la CNDH concluyó que sus derechos se violaron. / Cuartoscuro
Tras varios procesos, la ahora candidata al Senado por Morena fue declarada inocente

El señalamiento de José Antonio Meade contra Nestora Salgado, realizado durante el segundo debate presidencial, continúa teniendo repercusión. Ayer la candidata al Senado, por la vía plurinominal de Morena, anunció la presentación de una denuncia en contra del candidato.

Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena. Una secuestradora que está libre por una falla de la policía”, arremetió Meade durante el debate en Tijuana

La acusación del abanderado de “Por México al Frente” resultó ser falsa. Salgado enfrentó siete procesos penales, cinco de ellos concluyeron y fue declarada inocente. 

RESPONDE A ACUSACIÓN; EL CANDIDATO CALLA
La excomandante de la policía comunitaria en Guerrero afrontó a Meade, acusándolo por difamación y retándolo a probar sus afirmaciones, pero este no ha hecho más declaraciones al respecto. 

Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena. Una secuestradora que está libre por una falla de la policía”
José Antonio Meade, durante el debate en Tijuana

“La difamación es un delito. Meade te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el PRI criminalicen a los luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar!”, publicó Salgado en Twitter. 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó en 2016 que sus derechos fueron violados durante su detención por autoridades del Gobierno de Guerrero.

PROBARON SU INOCENCIA 
Nestora fue detenida en el 2013 por marinos y policías estatales. Pasó dos años y medio tras las rejas, acusada por secuestro agravado, privación ilegal de la libertad y robo, pero su defensa logró comprobar su inocencia cuando mostraron que ella se encontraba a 150 kilómetros de distancia de donde ocurrieron algunos de los hechos por los que se le acusaba.

Ahora, la candidata por Morena presentará este jueves una denuncia penal  por difamación en contra el abanderado de “Todos por México”

Vive la experiencia Candidatum dando click el siguiente enlace