Manifestación. Los familiares de las víctimas esperan que las autoridades hagan algo en torno al fatal accidente. El Universal
En la marcha también exigían justicia en casos particulares como Brandon, Nancy o Sergio, tres de los fallecidos tras el colapso en una estructura de la Línea 12 del Metro

CDMX.- Familiares y amigos de las víctimas del desplome de la Línea 12 presentaron una denuncia colectiva en la Fiscalía General de la República (FGR), por los daños causados a las personas que viajaban en el tren que cayó junto con una trabe.

Para presentar la denuncia, los pocos familiares que participaron partieron del Ángel de la Independencia hasta la sede de la FGR.

En la sede de la fiscalía, el personal que se encontraba en la entrada señaló que no podían recibir el documento firmados por los familiares por lo que la madre de Nancy Lezama refirió que debían recibir la denuncia pues era un derecho que ellos tenían.

Los manifestantes que acompañaron la movilización colocaron algunas pancartas en donde exigían justicia.

La semana pasada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el STC indemnizará con 650 mil pesos a los familiares de los fallecidos. Activistas, defensores de derechos humanos y familiares criticaron esta cifra.

En la marcha, otras personas exigían justicia en casos particulares como Brandon, Nancy o Sergio, tres de los fallecidos tras el colapso en una estructura de la Línea 12 del Metro.

Esta semana comenzó la remoción de los escombros en la zona cero del colapso en la Línea 12 del Metro. Tanto las autoridades capitalinas como una empresa externa se encargan del peritaje para determinar las causas.