Familiares la prefieren dentro de psiquiátrico

Saltillo
/ 5 enero 2016

Alicia sería uno de estos casos que fueron denunciados por personal del hospital, al estar olvidados tanto por sus familiares como por las autoridades

Aunque Alicia Edelina Ortiz M., quien se encontraba internada en el Centro de Salud Mental de Saltillo, por padecer un trastorno mental y del comportamiento debido a una lesión cerebral, además de epilepsia, fue dada de alta desde el 21 de diciembre del año pasado, sus familiares insisten en mantenerla en un centro psiquiátrico y hoy será llevada a otro hospital de Monterrey, informaron fuentes cercanas a la familia.

Trascendió que Ortiz estuvo internada en el Hospital Psiquiátrico de Parras de la Fuente por presentar delirios y alucinaciones, luego de que sufriera un accidente automovilístico.

Este nosocomio fue retratado en un reportaje de VANGUARDIA como “El hospital más solo del mundo”, ya que ahí se encuentran personas internadas y que han sido abandonadas por sus familiares por padecer algún trastorno mental. El reportaje fue publicado el 8 de noviembre del 2015.

Sin embargo, el 27 de octubre del año pasado, su familia decidió internarla en el Cesame de Saltillo.

Alicia sería uno de estos casos que fueron denunciados por personal del hospital, al estar olvidados tanto por sus familiares como por las autoridades. 

Cuando Alicia Edelina llegó al Cesame de Saltillo, comentaron fuentes cercanas a la familia, la mujer mostraba comportamiento hiperalerta, ideas delirantes de daño y de maltrato por parte de sus familiares y no articulada adecuadamente las palabras. Su apariencia física también se encontraba descuidada.

Con el tiempo, los especialistas de Saltillo disminuyeron las dosis hasta eliminar algunas y la paciente mejoró significativamente, por lo que ya se encontraría en condiciones para estar en casa bajo la supervisión de sus familiares y ya no es candidata para estar en un centro hospitalario.

Desde el 21 de diciembre Alicia ha permanecido en las instalaciones del Cesame, debido a la resistencia de sus parientes de llevarla a su casa, sin embargo, sus familiares acudieron por ella para internarla en un hospital psiquiátrico de Monterrey, aseguró la persona.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM