Las familias se habían manifestado en el evento que sostuvo el secretario en el complejo La Jabonera, luego fueron atendidos por Osorio Chong en la base militar área de Torreón, minutos antes de que partiera el secretario

Un grupo de familias de Fuerzas Unidas por Nuestros desaparecidos en Coahuila (Fuundec) se reunieron en Torreón con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde le pidieron se tome en cuenta a las familias en la Ley General de Víctimas y se cree alguna instancia para la identificación de hallazgos en la entidad.
       
Las familias se habían manifestado en el evento que sostuvo el secretario en el complejo La Jabonera, luego fueron atendidos por Osorio Chong en la base militar área de Torreón, minutos antes de que partiera el secretario. María Elena Salazar, una de las madres de Fuundec, contó que el secretario se comprometió a estar presente el 7 de octubre en una reunión que tendrán con la Procuradora General de la República, Arely Gómez. 
       
“Le mencionamos que la Policía Científica ya está rebasada con tanto hallazgos y vemos que se acumulan sin identificación. El gobernador Rubén Moreira nos proponía contratar un laboratorio particular para dar identificación a lo hallado y no canalizarlo a la Policía Científica y el secretario dijo que vería la manera de lograr eso para que no se hiciera un cuello de botella con las exhumaciones”, mencionó María Elena.

Las familias de Fuundec también le expusieron la falta de personal en la Fiscalía Especializada de personas Desaparecidas y según las familias, el secretario también se comprometió a ver qué ocurría.         
       
“No queremos que solo sea desenterrar, sino queremos la plena identificación. También le dijimos que no se le olvide que no son solo 43 los desaparecidos, sino más de 27 mil y que era necesario aumentar el presupuesto en materia de búsqueda de desaparecidos”, añadió María Elena..