Maroon 5 participará en el Super Bowl.
Algunas personas no quieren que un grupo pop participe en el juego más importante de futbol americano

En septiembre supimos que Maroon 5 sería el grupo encargado de participar en el show de mediotiempo del Super Bowl LIII en febrero del 2019. 

La noticia dividió opiniones porque los detractores afirmaban que siempre participa una banda pop o comercial, mientras que otros géneros musicales como el R&B o el rap no han tenido mucha participación. 

Los que aceptaron al grupo, afirmaron que es una banda que se merece estar ahí, uno de los shows más vistos en todo el mundo gracias a que sus canciones se han colocado en las listas de popularidad. 

Sin embargo a unos meses para el Super Bowl, surgió una petición en Change.org, donde piden que la banda se retire...por cuestiones políticas. 

La petición “Maroon 5: Drop Out of the Super Bowl Halftime Show” ha recaudado casi 40 mil firmas y la explicación de la página toma como referencia a Rihanna que rechazó la oferta de presentarse por las protestas de algunos jugadores contra el racismo y la violencia de la comunidad afroamericana. 

Rihanna apoyó en todo momento al mariscal de campo Colin Kaepernick, que se comenzó a arrodillarse durante el himno nacional antes de cada partido. 

La petición exige de que cualquier banda o artista, así como lo hizo Rihanna, debe rechazar la oferta para mostrar su apoyo a los jugadores que deciden protestar y a la comunidad afroamericana más vulnerable.

“Hasta que la liga cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a manifestarse, ningún artista debe aceptar trabajar con la NFL”, se puede leer en la página.

Rihanna no fue la primera en rechazar el Super Bowl. Jay Z lo hizo en el 2017 así como Adele.