Fanny desapareció en 2004; la recuerdan en la marcha feminista

Coahuila
/ 9 marzo 2020

A Fanny la han buscado no sólo en fosas, también en table dances, en Centros de Readaptación Social (Ceresos) y Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos)

Una vez más, la excompañera de Stephanie de Sánchez Viesca Ortiz, joven de 16 años desaparecida en Torreón en el 2004, portó su fotografía en la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México con la leyenda: “Fanny, somos tu voz”.

En la marcha que se replicó en todo el País y a nivel internacional, la joven junto a un grupo llamado “Ecos del Desierto”, gritó el nombre de Stephanie recordando además de los feminicidios, a todas las mujeres desaparecidas de México.

Dicho grupo de cerca de 80 mujeres, se unió a los contingentes que marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

La fotografía, fue solicitada por la joven a la madre de Fanny de Sánchez Viesca, Silvia Ortiz, quien coordina el colectivo de familiares de desaparecidos Grupo Vida.

Este grupo se ha dedicado a búsquedas de campo en fosas clandestinas en los últimos años.

En los datos de la pancarta, la joven agregó el teléfono de la madre de Fanny, a quien buscan desde el 5 de noviembre de 2004, y quien el año pasado cumpliría 31 años.

A Fanny la han buscado no sólo en fosas, también en table dances, en Centros de Readaptación Social (Ceresos) y Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Silvia Ortiz cuenta que incluso una vez tuvo que vestirse de “chola”, para entrar a un barrio donde le dijeron que podría estar su hija.

En Saltillo, madres del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, en México, se unieron a la marcha portando fotografías de mujeres que han desaparecido, o que fueron víctimas de un feminicidio.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM