Iniciativa. Beatriz Calles, directora adjunta de la plataforma, cree que es momento de apoyar más que nunca lo hecho en México.
Con la finalidad de apoyar el talento mexicano durante esta crisis, el Mercedes-Benz Fashion Week México regresa en formato digital. VMÁS platicó con Beatriz Calles, directora adjunta de la plataforma y esto fue lo que nos dijo

También conocida como la Semana de la Moda en México o el Mercedes-Benz Fashion Week México, este gran evento lleno de moda y glamour celebrado en la Ciudad de México desde hace más de 10 años, se ha convertido en una importante plataforma para los diseñadores nacionales. En este 2020 el Fashion Week México presentará un nuevo formato nunca antes visto, mostrándole al mundo que la hermandad mexicana puede anteponerse a cualquier eventualidad.

México se encuentra en la Fase 2 de contingencia sanitaria por el contagio de COVID-19, un virus que poco a poco ha detenido al país y que nos ha mantenido aislados en nuestros hogares.

Pero en México nada nos detiene, y ante esta pandemia mundial, sus organizadores han decidido continuar el show con un nuevo formato: el digital. VANGUARDIA platicó con Beatriz Calles, directora adjunta del Mercedes-Benz Fashion Week México, quien nos dio más detalles de este nuevo formato.

“No podemos parar, no podemos dejar que la industria sufra un golpe tan fuerte. Tenemos que poner de nuestra parte, el Mercedes-Benz Fashion Week siempre está promoviendo la compra de moda nacional, pero ahora más que nunca tenemos que ser conscientes de toda la gente que depende de cada diseñador y marca mexicana. Fashion Week México sigue, pero ahora respaldados por la tecnología”, comentó Beatriz.

Será del 20 al 22 de abril que la edición 27 del Fashion Week México presentará una serie de desfiles a través de plataformas de streaming, en las que darán a conocer las colecciones de la temporada otoño-invierno de más de 20 diseñadores mexicanos.

“Los diseñadores van a presentar a través de un video sus propuestas, cada uno está tomando la batuta creativa de su propia pasarela. Queremos que estén entretenidos, que sea algo divertido, porque no todas son malas noticias”, aseguró la directora adjunta de la plataforma.

EL NUEVO LEMA

Para esta edición se sumaron cineastas, celebridades, creativos audiovisuales y un gran equipo de relaciones públicas, quienes decidieron buscar soluciones hace algunas semanas ante la crisis sanitaria que se avecinaba.

“Todos están muy contentos de la manera en que le hemos dado la vuelta. Fue hace como tres semanas que tuvimos una junta y dijimos: De aquí al 30 de marzo nos comemos las uñas, o le damos la vuelta. Así que tomamos decisiones y nos pusimos a trabajar en esta iniciativa”, agregó Calles.

Beatriz asegura que esta Semana de la Moda en México también es una oportunidad para apoyar la economía nacional.

“Hay que comprar la ropa hecha en México, la comida hecha en México, viajar en nuestro propio país para salir adelante como economía, es la única manera. Nuestra campaña de este año se llama ‘#EsMexicano’, porque es la primera vez que nuestro patrocinador, Mercedes-Benz, fabrica por completo un auto en México. Eso nos da orgullo, porque habla del talento y la calidad”, finalizó Beatriz, quien también estuvo a cargo de la organización del desfile “Brillos del Desierto” en las Dunas de Bilbao en 2019.

 

¡NO TE LO PIERDAS!

Mercedes-Benz Fashion Week México

¿Cuándo? Del 20 al 22 de abril

¿Dónde? Se transmitirá en exclusivo en el canal de YouTube oficial de Fashion Week México, con seguimiento en otras plataformas digitales como Facebook e Instagram

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.