Posturas. A través de Twitter, el lunes Meade y Margarita aprovecharon para defender la Reforma y urgir mejoras en la educación.
Efecto Anaya ahora no funcionó pese a aparición en TV; Meade y ‘El Bronco’ le quitan puntos

En el Día del Maestro los candidatos presidenciales felicitaron a personal docente y de paso criticar la intención de Andrés Manuel López Obrador por presuntamente buscar echar abajo la Reforma Educativa.

Lo anterior ha provocado que Andrés Manuel afiance la mayor probabilidad de ganar. Ayer amaneció con un 52.6 por ciento, lo que de forma parcial le asegura más de la mitad del puntaje. Pese a la aparición de Ricardo Anaya en Debate por Milenio, esto no surtió efecto como pasó la semana pasada cuando participó en Tercer Grado.

En la carrera presidencial, en esta ocasión José Antonio Meade y Jaime Rodríguez tomaron puntos de Anaya para restarle probabilidad, dejándole en 20.4 su porcentaje, el más bajo en una semana.

El martes pasado, tras la aparición del candidato por la coalición “Por México al Frente” en televisión nacional, las conversaciones a su alrededor, así como reacciones en redes sociales lo catapultaron al primer lugar, stio que sólo AMLO había ocupado y que ya recuperó.

Meade informó a través de Twitter que daría un anuncio importante para los maestros del País: “Las y los maestros mexicanos merecen todo mi respeto y admiración. Como Presidente no sólo honraré su vocación sino que mejoraré su nivel de vida. Hoy haré un anuncio importante al respecto. Felicidades a todas las y los maestros de México. #DíaDelMaestro”.

La noche del lunes Meade se pronunció en su Twitter contra presuntos cambios en la Reforma Educativa, criticando la intención de López Obrador por echarla abajo.

Margarita Zavala presumió ser maestra, hija y nieta de maestros, por lo que aprovechó la red social para externar sus felicitaciones, agradeciendo el compromiso de los maestros en el País.

“Hoy en el #DíaDelMaestro aplaudimos la labor de los docentes que se dedican a darle a nuestros hijos sus principales armas para defenderse ante el mundo. Debemos regresar la autoridad en el aula y mejorar el sistema de educación para que sigan forjando el futuro de #México”, señaló la candidata independiente.

Vive la experiencia Candidatum dando click a este  enlace