Especial
Calderón Hinojosa retomó la noticia sobre dicho proyecto, el cual además contemplaría otras seis hectáreas para la construcción de la estación ferroviaria

El expresidente Felipe Calderón reprobó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) haya pedido al ejido de Bacalar la incorporación de 1,000 hectáreas para el Tren Maya, acción que aseguró no se puede permitir, pues esto sería “la destrucción” de uno de los lugares más paradisíacos del mundo. 

A través de su cuenta de Twitter, el expanista agregó: “Amigos de la Cuarta, esto va más allá de lo político”, al tiempo a que los llamó a pensar la situación, porque explicó que no solo se trata de que se les de dinero a los ejidatarios. 

Calderón Hinojosa retomó la noticia sobre dicho proyecto, el cual además contemplaría otras seis hectáreas para la construcción de la estación ferroviaria.

Cabe mencionar que el Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual se prevé termine su construcción en diciembre de 20222? y que comprenda 16 estaciones: Palenque, Tenosique, Escárcega, San Francisco de Campeche, Tepito, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cobá, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Calakmul.