Felipe Calderón, expresidente de México / Foto: Especial
El exmandatario publicó un video en Instagram en el que responde a las acusaciones del secretario de Seguridad Pública

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, publicó un video en Instagram para responder a las acusaciones de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, quien aseguró que el exmandatario está detrás de las protestas de la Policía Federal. 

“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los Policías Federales”, dijo Calderón Hinojosa. 

Exigió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública que presente pruebas de su supuesta participación en las manifestaciones. 

“Específicamente a Durazo, le exigo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia, y si no las tiene, de inmediato retire las calumnias”, dijo. 

Calderón Hinojosa invitó a Durazo y al presidente Andrés Manuel a que escuchen a los uniformados y que expliquen el plan que tienen para la transición a la Guardia Nacional. 

El problema es de forma, por la manera en que se abordó el tema y el ‘desprecio’ que demostró el gobierno federal a los policías.

“Señor presidente (AMLO), señor secretario (Durazo), escuchen a los policías, dejen de escucharse a ustedes mismos”, dijo el expresidente. 

“Se dice que todos son corruptos y están echados a perder, eso no es cierto”, señaló. 

Felipe Calderón finalizó pidiendo al titular del Ejecutivo Federal que sea abierto a la crítica. 

“A propósito, nuevamente le pido con respeto que deje de descalificarnos con calificativos a quienes no pensamos como ustedes. Todos somos mexicanos”, puntualizó.

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.