Archivo
Duelo, Grupo Pesado, Leandro Ríos, Bronco, Kikín y los Astros y Sonido Mazter son solo algunos de los invitados a esta nueva edición que se llevará a cabo del 12 de julio al 4 de agosto en la ciudad

Después de una gran expectativa, llegó el día. Este miércoles la Feria de Saltillo anunció oficialmente a los invitados musicales que estarán presentes en esta edición 2019, en donde también se contará con juegos mecánicos y shows de talla internacional para toda la familia, que del 12 de julio al 4 de agosto reunirá en los Terrenos de la Feria a más de 350 mil saltillenses, cifra del año pasado que se espera superar.

Bronco, Los Socios del Ritmo con Alexander Acha como invitado especial, Grupo Pesado, Duelo, Leandro Ríos, Bronco, Kikín y los Astros, La Mafia, Los Invasores de Nuevo León, Cardenales de Nuevo León, Fievre Loka, El Poder del Norte, Los Líricos Jr., Los Corceles de Linares, Imperio Calavera, Ramón Alberto “La Sombra de Juan Gabriel”, Sonora Dinamita, La Nueva Fortaleza, Los Yonic’s Zamacona, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey y Black Queen (Tributo a Queen) son los invitados especiales en esta ocasión.

La entrada general tendrá un costo de 60 pesos, niños menores de 12 años y adultos mayores tendrá un costo de 35 pesos. A lo largo de la semana se contarán con diversas promociones para que toda la familia disfrute de los espectáculos como Roncaly On Ice, Forever Circus, Teatro Carpa del Fantástico Mundo de Galini además de juegos mecánicos, Rodeo 8 Segundos, Voladores de Papantla, Pabellón Tecate, talento local, exposición ganadera, juegos pirotécnicos y venta de artículos y artesanías de toda la República Mexicana.

SIGUE A LA VANGUARDIA

Gloria Ortiz Herrera, presidenta del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila y del Patronato de la Feria de Saltillo, dio un mensaje de agradecimiento para todos los integrantes del comité organizador, aseguró que año con año se busca lo mejor en entretenimiento para los asistentes, además de seguir colocando a la Feria de Saltillo entre los eventos más importantes de la zona, atrayendo turismo y por ende derrama económica.

“La Feria Saltillo además de proporcionar alegría y diversión a todas las familias coahuilenses, porque también atrae a mucha gente de la región, también es un evento que genera empleos fijos y eventuales, por lo que sin duda alguna deja una derrama económica en nuestra ciudad. Gente de muchos lados viene a ver los shows, vienen a vender sus artesanías, y todos esos gastos son derrama económica ¡Saltillo está de fiesta, hay que vivir esta fiesta!”, afirmó la presidenta.

DUELO

Como ya es tradición, Duelo regresa este 2019 a la ciudad para continuar prendiendo al público con temas como “El amor no acaba” y “Amiga Soledad”. Luego de una pausa musical y el reciente estreno de su sencillo “A Punto de Empezar”, el grupo volvió a colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad en México y ha continuado con una gira promocional que recorre la República Mexicana y parte de Estados Unidos. En febrero pasado la agrupación originaria de Texas visitó el Lienzo Charro Prof. Enrique González de Saltillo con un gran número de asistentes quienes se peleaban por un lugar.

BRONCO

Bronco está de vuelta en las listas de popularidad con “Por más”, un álbum para el que buscó un sonido más actual al trabajar con exponentes de otros géneros, como el dúo pop Río Roma hasta Los Caligaris. Tras su lanzamiento el viernes pasado, el álbum encabezó la lista de los discos más vendidos de música regional mexicana de iTunes México y se colocó entre los primeros lugares de la lista general. En apenas un día, rebasó el millón de reproducciones en Spotify. Así, llega Bronco a Saltillo, después de su última presentación en la ciudad el pasado mayo en la Explana de la Feria.

GRUPO PESADO

La Feria de Saltillo 2018 inició con la presentación de Grupo Pesado, desde aquel entonces la agrupación norteña continúa celebrando sus 25 años de carrera con una gira llena de éxitos que al parecer regresará para cerrar un ciclo en el mismo lugar. Su sencillo “Habla el Pasado”, perteneciente a su último disco “Los Ángeles Existen”, su producción número 30 y el cual fue lanzado en 2018 en México, Estados Unidos y en las plataformas digitales. Con este reciente sencillo, Pesado reafirma porque son el grupo norteño consentido de muchos.

EDWIN LUNA Y LA TRAKALOSA DE MONTERREY

Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey no son ajenos a Saltillo, la banda regiomontana que conquista las listas del regional mexicano en Spotify e iTunes México, visitó en mayo la ciudad para celebrar a las mamás, ahora regresa este verano para seguir sorprendiendo con sus románticos temas. Sú último sencillo  “Me Hiciste Un Borracho”, ha contado con gran apoyo por parte de su público. Será 2020 el año en que Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey tirará la casa por la ventana para festejar sus 10 años de trayectoria.

LEANDRO RÍOS

En 2018 el regiomontano eligió la capital de Coahuila para celebrar una década de carrera con su presentación en el Teatro del Pueblo de la Feria de Saltillo. El originario de Los Ramones, Nuevo León estará por cuarta ocasión en esta celebración aunque con nuevos temas como “Ni Nombre Tendrá”, la cual cuenta con más de un millón 226 mil visitas en YouTube, todo para conquistar una vez más a sus fanáticos.

LOS SOCIOS DEL RITMO CON ALEXANDER ACHA

Fue en octubre del 2018 cuando Los Socios del Ritmo presentaron su clásico tema “Llorar”, que relanzaron junto con Alexander Acha, y que rápidamente se colocó como uno de los favoritos del público. La agrupación inaugurará la Feria con su disco que conmemora 55 años de trayectoria.

LAS FECHAS

12 julio - Los Socios del Ritmo con Alexander Acha como invitado especial

13 julio - La Mafia

14 julio – Sonido Mazter

15 julio – Fievre Loka

17 julio – Black Queen (Tributo a Queen)

18 julio – Los Invasores de Nuevo León

19 julio – Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey

20 julio - Bronco

21 julio – Los Yonic’s Zamacona

24 julio – Ramón Alberto ‘La Sombra de Juan Gabriel’

25 julio – Cardenales de Nuevo León / La Nueva Fortaleza

26 julio – Sonora Dinamita

27 julio – Imperio Calavera / Leandro Ríos

28 julio – Los Corceles de Linares

31 julio – Los Líricos Jr.

1 agosto – El Poder del Norte de Arturo Buenrostro

2 agosto – Duelo

3 agosto – Grupo Pesado

4 agosto - Kikín y los Astros

 

¡No te lo pierdas!

¿Dónde? Los Terrenos de la Feria

¿Cuándo? Del 12 de julio al 4 de agosto

Precio: 60 pesos Entrada General y 35 pesos niños menores de 12 años y adultos mayores