Presena FGE carrera para festejar al Ministerio Público | Foto: José Reyes
La carrera será el 13 de octubre en el trayecto de la Ruta Recreativa

Para festejar el Día Nacional del Ministerio Público, que se conmemora este 22 de octubre, la Fiscalía General de Coahuila anunció hoy la realización de la Segunda Edición de la Carrera Atlética  en las distancias de 1K, 3K y 5K.

La actividad se efectuará en cuatro distintas ciudades del Estado, cada una en diferente fecha, informó Carlos Durán Fernández.

El Fiscal de Control de Juicios y Constitucionalidad precisó que las carreras se efectuarán  en diversas fechas de octubre y noviembre en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

En Saltillo, la carrera será el 13 de octubre en el trayecto de la Ruta Recreativa; el día 27 de octubre, en Torreón; el 3 de noviembre, en Monclova, y el 24 de noviembre, en Piedras Negras.

“Esto se hace para promover la convivencia familiar y la activación física, por eso la Fiscalía General del Estado  desarrollará  esta actividad”, recalcó Durán Fernández, quien asistió a nombre de Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General.

El funcionario informó que informaron que se espera una participación de dos mil 500 corredores, por lo que se espera superar la cifra de 800 personas que intervinieron en la primera edición.

Durán Fernández aclaró que a diferencia de la carrera de hace un año, en esta ocasión se está invitando a la ciudadanía en general, cuando en la primera edición fue exclusivamente para personal de la Fiscalía General y familiares.

“En esta ocasión, se amplía a cuatro sedes y la convocatoria es para toda la población. Las inscripciones están abiertas con un costo de 200 pesos por participante con derecho a medalla, playera conmemorativa y kit de hidratación”, refirió.

Durán Fernández refirió que las oficinas centrales de la FGE y del Centro  de Profesionalización serán los puntos donde se harán los registros correspondientes, mientras que en Torreón, Monclova y Piedras Negras, serán en las oficinas regionales de la Fiscalía, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas.

Para las y los ganadores de los primeros tres lugares en la Carrera 5-K recibirán premios en efectivo.

Las categorías, serán de 12 a 19 años; de 20 a 29; de 30 a 39; de 40 a 49 y de 50 y más años.