Recordó que su administración no ha escatimado para contar con una corporación confiable, más preparada y equipada que ha dado resultados favorables en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y las Corporaciones de Seguridad del Estado de Coahuila

Torreón, Coahuila. - Esta mañana, en instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde, Jorge Zermeño Infante, encabezó la ceremonia para la conmemoración del Día Del Policía.

Agentes de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad festejaron con un desayunó y rifa de regalos como mochilas, motocicletas, bicicletas, televisores y electrodomésticos.

Además, 13 elementos recibieron de manos del Presidente Municipal, reconocimientos al mérito policial. Zermeño Infante, reconoció la labor de los agentes y aplaudió su entrega al servicio de la comunidad.

Recordó que su administración no ha escatimado para contar con una corporación confiable, más preparada y equipada que ha dado resultados favorables en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y las Corporaciones de Seguridad del Estado de Coahuila.

“Los felicitó por su trabajo, los invito a que sigan redoblando esfuerzos. Tenemos que servir al ciudadano”, señaló el alcalde. Detalló que la autoridad municipal ha invertido recursos para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes con horarios flexibles, seguros de vida, mejores salarios, más unidades, equipo, elementos, más cursos de capacitación y preparación, así como más servicios de calidad como la guardería que dará atención a los hijos de los policías, lo que ayudará a mejorar el trabajo policial al servicio de los torreonenses.

 “Hace años la ciudadanía le tenía más miedo a la policía que a los delincuentes, ya no es así, eso cambio, hoy las familias platican con los policías, se toman fotos, tiene la confianza de pedir apoyo ante una emergencia”, manifestó el alcalde.

Hoy, la Dirección de Seguridad Pública, además del trabajo operativo, le puesta a las acciones preventivas con pláticas en escuelas, empresas, centros comunitarios y colonias para fomentar cultura y deporte, así como valores cívicos y familiares que abonen a la prevención de delitos.

La invitación es a empresas, escuelas, padres de familia y a todos como sociedad para sumarse y coadyubar con esta labor del policía, un trabajo que es responsabilidad de todos para contar con una ciudad segura y en paz.

“Todos queremos una casa segura. Yo quiero que Torreón sea la ciudad de los niños y la ciudad para los niños”, refirió el alcalde.