Festejan por la inclusión con caltas disparejas
COMPARTIR
TEMAS
Al festejo acudieron 75 niños y sus familias
Con información de Quetzali García / Paulina Pámanes
Este miércoles Saltillo se unió a la conmemoración mundial del Día del Síndrome de Down con un festejo que consiste en portar calcetines llamativos y disparejos para dar el mensaje de que todos somos iguales, pero tenemos derecho a ser diferentes, en el salón de fiestas Up & Down.
Al festejo acudieron 75 niños y sus familias gracias a la invitación de Martha Isabel del Bosque González, mamá de Victoria Vargas de 3 años.
Su mensaje es que “Los niños con síndrome de Down no son ángeles ni bendiciones, son seres humanos igual que todos y merecen las mismas oportunidades.”
Esta fiesta de libertad e inclusión fue propuesta por el colectivo “Enlace Down Coahuila”. En una entrevista a la orilla de una alberca de pelotas, Irma González explicó: “Somos un grupo de padres, con el objetivo de acompañar, orientar e informar a las nuevas familias que recién reciben a un bebé con síndrome de Down”.
FESTEJAN CON BAILE
Al ritmo de danzón, salsa y ranchera, los alumnos del Centro de Inclusión e Integración Social para Personas con Discapacidad (CIISPED) bailaron para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.
El CIISPED tiene 62 alumnos que son atendidos por psicólogas, maestras, trabajadoras sociales y enfermeras.