El año pasado el festival tuvo una afluencia de más de 40 mil personas, pero este año esperan recibir más de 70 mil, tomando en cuenta que iniciarán el rodeo con las actividades del Día del Niño

El Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2020 festejará a todos las niñas y niños de la región con actividades especiales el jueves 30 de abril, durante el inicio del festival.

“Quisimos hacer toda una estrategia y actividades alrededor del Día del Niño para que lo festejen en grande. La intención de hacer este festival es que sea un ambiente 100 por ciento familiar”, dijo el director de Fomento Económico y Turismo del Municipio, Blas José Flores.

Las actividades para las niñas y niños serán: una cabalgata infantil en caballitos de palo, en la que se premiará al mejor caballo y al mejor atuendo de vaquero; un rodeo infantil, que es la monta de borregos; un concurso de parrillada familiar, y el espectáculo infantil Lore Lore.

“Durante los cuatro días del festival vamos a tener el Pequeño Oeste; será habilitada un área dedicada a todos los niños que nos vayan a visitar al festival, donde va a haber rodeo infantil, toro mecánico, algunas actividades recreativas para los niños”, detalló Sofía Isabel Burciaga Casas, representante del comité Rodeo Saltillo 2020.

El año pasado el festival tuvo una afluencia de más de 40 mil personas, pero este año esperan recibir más de 70 mil, tomando en cuenta que iniciarán el rodeo con las actividades del Día del Niño.

El concurso de parrilladas consistirá en asar alitas y un corte de rib eye, en equipos de 10 personas integrados por uno o dos adultos y menores de edad. Podrán participar hombres y mujeres, niños y niñas, papás, mamás, abuelos, abuelas, hijos, hijas, nietos, nietas.

Jueces profesionales determinarán a los tres primeros lugares de alitas y otros tres del corte de carne. Lo que necesitan los equipos es llevar su asador y disfrutar del día.

“Esto lo vemos como un medio para fomentar la convivencia entre padres e hijos, padres e hijas, pueden ser niñas, las mamás pueden ir perfectamente”, aclaró Francisco Alberto Rebonato, representante del comité Rodeo Saltillo 2020.

Por su parte, Martha Elena Moncada Zertuche, en representación de la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos, expresó que “Este festival engloba muchas disciplinas, pero todas esas disciplinas van enmarcadas por la familia, este evento por eso es tan exitoso, porque incluye a toda la familia”.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.