El millonario decomiso incluye vehículos súper deportivos Aston Martin y camionetas Mercedes Benz y se realizó en once domicilios de León, Guanajuato

En seguimiento a una denuncia por la probable comisión del delito de fraude electrónico, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo ordenado por un Juzgado Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, en 11 domicilios de León, Guanajuato, donde aseguraron vehículos de súper lujo, droga, armas y dinero en efectivo.

 

Al cumplimentar la orden judicial, elementos de la Policía Federal Ministerial y el Ministerio Público incautaron 27 autos y camionetas, siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

 

También se localizaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco.

 

Los efectivos detuvieron a seis hombres y dos mujeres, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos, detalló la FGR.

 

Todo lo asegurado así como las personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada (SEIDO), quien resolverá la situación jurídica de los detenidos y continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.