Foto: Especial
FCA y Aurora tienen un acuerdo para establecer las bases de una sociedad para usar el sistema mundial de manejo autónomo de Aurora en los vehículos Ram y Fiat usados para hacer entregas y otras tareas

DETROIT.— Fiat Chrysler está en negociaciones para fabricar vehículos autónomos comerciales con Aurora, empresa del sector dirigida por exejecutivos de Google, Tesla y Uber.

FCA y Aurora tienen un acuerdo para establecer las bases de una sociedad para usar el sistema mundial de manejo autónomo de Aurora en los vehículos Ram y Fiat usados para hacer entregas y otras tareas.

La sociedad no afectaría el acuerdo que tiene FCA para fabricar minivans híbridos Chrysler para Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Google.

Foto: Especial

Aurora está desarrollando el software, hardware y el servicio de datos. La empresa fue fundada en el 2017 por Chris Urmson, exjefe de vehículos autónomos de Google; Sterling Anderson, exjefe de Tesla Autopilot; y Drew Bagnell, exlíder de vehículos autónomos de Uber. Aurora ya tiene una sociedad con Hyundai y Volkswagen.

FCA dice que no hay planes para usar el sistema de Aurora en vehículos de pasajeros.