Luego de la salida de Camila Cabello, las cuatro integrantes restantes decidieron seguir con el proyecto musical y hoy lanzan su primer álbum como cuarteto titulado ‘Fifth Harmony’

La girl band está de regreso entre mucho caos y controversia sobre la salida de su compañera Camila Cabello, quien decidió emprender su carrera como solista. Y aunque muchos se ha dicho sobre el tema y las supuestas peleas entre las chicas, hoy Fifth Harmony vuelve con su álbum homónimo convirtiéndose en un cuarteto. 

Las integrantes debutaron hace cinco años en al segunda temporada del programa “The x factor” en ese entonces el grupo estaba compuesto por Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen, Lauren Jauregui y Camila Cabello. Aunque quedaron en tercer lugar en aquella temporada, la gril band es considerada como una de las más participativas y de mayor éxito que ha tenido la franquicia estadounidense.

Su primer álbum fue lanzado en el 2015, el cual llevó por nombre “Reflection” y del que promocionaron los sencillos  “Boss”, “Sledgehammer” y “Worth It”, este alcanzó el número cinco en el Billboard 200 y número uno en Billboard Digital Album. Tras el éxito en su disco debut, las chicas al siguiente año dieron una sorpresa a todos sus fans con el segundo álbum “7/27”, de donde se desprendió otro exitoso sencillo: “Work from Home”.

Aunque en un inicio las chicas probaron suerte como solistas sin tener mucho éxito, fue gracias a Simon Cowell quien las formó como un grupo al final de las ‘Bootcamps’ de The X factor,  clasificando así para la categoría “Grupos”. Durante la etapa de las Casas de los Jueces, las chicas cantaron “Impossible” de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo. Así fue como la girl band logró traspasar el reallity show, convirtiéndose en una de las agrupaciones más destacadas en la actualidad. 

Fifth Harmony además de involucrarse en la industria musical, también ha decidido apoyar una serie de organizaciones benéficas y organizaciones cuyas iniciativas se centran en el patrocinio de adolescentes desfavorecidos y la promoción del empoderamiento de los jóvenes.

AHORA EN CUARTETO

El nuevo corte con el que buscan conquistar a miles de seguidores con la nueva gira que emprenden,  es con el “trap”, en el cual usan una mezcla de música electrónica con rap y esto se puede ver en el sencillo principal “Down” que lanzaron en el mes de junio donde aparece el cuarteto de chicas junto al rapero Gucci Mane. 

El otro sencillo que le sigue a este proyecto es el sencillo “Ángel” donde las chicas sacaron su lado más peligroso y sensual, según se puede ver en el videoclip que compartieron en su canal oficial de Youtube. En esta canción plantea un giro del sonido del grupo hacía el R&B y de nueva cuenta como en “Down”, toman de bandera el Hip Hop. “Digamos que ahora estamos en un mejor momento”, dijo Dinah a la revista Billboard. 

CANTAN CON EL DIVO DE JUAREZ

En el 2015 las cinco integrantes tuvieron la oportunidad de grabar el exitoso sencillo “Vienes o Voy”, el cual formó parte de la producción discográfica “Los Dúo”, dándole una versión bastante actualizada con un estilo de pop dance. 

ADIÓS A CAMILA

La cantante cubana anunció en diciembre del 2016 su separación de la agrupación, esto para emprender su proyecto como solista, del cual se puede escuchar su reciente sencillo, “Crying In The Club” que forma parte de su próximo álbum debut “The Hurting. The Healing. The Loving”, el cual está planeado salir el próximo mes. También colaboró con J Balvin y Pitbull, en el sencillo “Hey mama”.

Normani Kordei
Nombre:Normani Kordei Hamilton
Origen: Atlanta, Georgia
Edad: 20 años

Dinah Jane Hansen
Nombre: Dinah Jane Hansen 
Origen: Santa Ana, California
Edad: 19 años

Ally Brooke
Nombre: Allyson Brooke Hernández 
Origen: Austin, Texas
Edad: 23 años

Lauren Jauregui
Nombre: Lauren Michelle Jauregui 
Origen: Miami, Florida
Edad: 20 añoss