Foto: Especial
La filial mexicana de Nxivm, Executive Success Program (ESP), destaca que gracias a sus estándares y lineamientos de trabajo en México, ESP ha podido elegir una cartera de 8 mil clientes, a través de un a una “empresa 100% mexicana, propietaria de una licencia de uso y cuya operación y estructura, como ya se ha reiterado en diversas ocasiones, es totalmente independiente al corporativo estadounidense NXIVM”

Ciudad de México.- La filial mexicana de Nxivm, secta que utiliza a mujeres y ha llegado a marcarlas con hierros calientes, se deslindó de los señalamientos de la grupo religioso después de que su líder, Keith Raniere, fuera arrestado en Puerto Vallarta y enviado a Texas el pasado 26 de marzo acusado de tráfico sexual.

Executive Success Program (ESP), la filial en México de Nxivm, aclaró que no tuvo conocimiento previo de las denuncias realizadas en contra Keith Raniere ni de las supuestas prácticas ilegales que lo involucran.

“La filosofía de los cursos de superación personal con la que nosotros tuvimos contacto y por la que nosotros decidimos impartirlos en México siempre se ha basado en principios básicos de ética y siempre ha estado apegada a la ley”, aclara.

La filial de la secta fundada en 1998, señala que durante su trayectoria de más de 15 años de su metodología de “Cuestionamiento Racional” que imparte en México está basada en el respeto.

“Ante los diversos comentarios que se han difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales, queremos manifestar que, como ustedes mismos lo han constatado durante nuestra trayectoria de más de 15 años, la metodología de “Cuestionamiento Racional” que impartimos en México, bajo el nombre de Executive Success Program (ESP), está basada completamente en el respeto a los derechos humanos y, por supuesto, apegada a todo tipo de marco legal”, se lee en un comunicado.

Destaca que gracias a sus estándares y lineamientos de trabajo en México, ESP ha podido elegir una cartera de 8 mil clientes, a través de un a una “empresa 100% mexicana, propietaria de una licencia de uso y cuya operación y estructura, como ya se ha reiterado en diversas ocasiones, es totalmente independiente al corporativo estadounidense NXIVM”.

Executive Success Program informa que después del arresto y, “respecto a la situación estrictamente personal del creador de la metodología ESP, Keith Raniere”, la empresa ha decidido tomar distancia con Nxivm y se deslinda de todas las practicas que se encuentra bajo investigación.

El líder de un grupo sigiloso en el norte del estado de Nueva York les lavaba el cerebro a sus seguidoras y las convertía en “esclavas”, a quienes estigmatizaba con sus iniciales y las obligaba a sostener relaciones sexuales, afirmaron las autoridades el lunes 26 de marzo en una denuncia penal en la que lo acusan de tráfico sexual.

Foto: Especial

La filial mexicana de Nxivm está encabezada por Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari. Varias mujeres que pertenecen al grupo en México han viajado a la ciudad de Albany, donde fueron marcadas, le dijeron al New York Times dos ex integrantes del grupo.

Según la denuncia penal, Raniere -conocido en el grupo como “Vanguardia”- supervisaba un sistema salvaje en el que se les decía a las mujeres que la mejor forma de avanzar en la vida era convertirse en una “esclava” supervisada por “amos”. Además se esperaba que tuvieran relaciones sexuales con él y realizaran labores domésticas para los amos, y que mantuvieran todo en secreto o de lo contrario serían humilladas en público.

Sinembargo

Portal de noticias sin censura, la información y actualizaciones más recientes de México y el Mundo.