La cinta de Nolan (izq.) será protagonizada por Robert Pattinson (der.) / Especial
La cinta se estrenará en julio de 2020 y podría ser una secuela de El Origen

Aunque aún falta casi un año para que Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, llegue a los cines, su primer y críptico tráiler ya ha llamado la atención de los fans. Pese a que el material, que fue filtrado, no da muchas pistas sobre lo que tiene preparado el director, el fandom ya ha comenzado a crear sus propias teorías.

Lo poco que se sabe de Tenet es que el reparto está encabezado por John David Washington, y que la historia será “una épica de acción que gira en torno al espionaje internacional”. Además, en el teaser también se pudieron leer dos rótulos que ponían “ha llegado el momento de un nuevo protagonista” y “ha llegado el momento de una nueva misión”. Y los fans no han tardado en relacionarlo con Cobb, el personaje de Leonardo DiCaprio, y sus oníricas misiones en El Origen.

Múltiples hilos de Reddit, así como algunos medios como The Hollywood Reporter han comenzado a especular sobre éste “nuevo protagonista” y ésta “nueva misión”, asegurando que Tenet en realidad podría ser una secuela encubierta de Inception, o al menos desarrollarse en el mismo universo, en el que existe la tecnología para viajar por los sueños.

Palíndromos

Por otro lado, la frase “una épica de acción que gira en torno al espionaje internacional” podría funcionar igual para ambas películas. Los rumores también apuntan a que Tenet incluirá algún tipo de paradoja en el continuo espacio-tiempo, algún tipo de bucle infinito, que explicaría por qué el logotipo del filme es un palíndromo.

El tiempo ha sido un elemento silencioso presente en las películas de Nolan, como Memento o Interestellar, y más recientemente Dunkerque y sus experimentos temporales. Si bien es cierto que Tenet puede estar ambientada en el universo de Origen, sólo hay un actor confirmado del elenco de ambas películas, Michael Caine, así que no será una secuela al uso.

Tenet llegará a los cines el próximo 17 de julio de 2020. El reparto también incluye a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clemence Poesy y Kenneth Branagh. También se rumorea que Denzel Washington, el padre del actor protagonista, podría hacer una aparición sorpresa.