Archivo
Se muestran los argumentos de los abogados de Robles Berlanga para defenderla, además del fallo de Delgadillo Padierna

Un video fue revelado en redes sociales muestra la audiencia del pasado 13 de agosto de Rosario Robles, exsecretaria de Sedatu y Sedesol, en donde le fue impuesta prisión preventiva justificada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. 

La grabación, con duración de 01:23:11 horas, fue publicada por la consultoría HD&Asociados México Legal

Entre otras cosas, se muestran los argumentos de los abogados de Robles Berlanga para defenderla, además del fallo de Delgadillo Padierna, juez de Control del Centro Penal de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur.

El juzgador imputó a la sospechosa dos cargos por ejercicio indebido del servicio público en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además, acreditó que falseó la declaración de su lugar de residencia.

Tras la ratificación de la sentencia, el 26 de octubre pasado, los abogados de la exfuncionaria solicitaron ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la remoción del juez de control José de Jesús Delgadillo Padierna al considerar que "está legalmente impedido” de seguir conociendo el caso.

A través de un comunicado calificaron la actuación del juzgador como "ilegal y con ánimo de animadversión en perjuicio de Robles Berlanga y sus abogados".