A final nacional alumnos de Juris
COMPARTIR
El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de abril de 2020 en el Instituto Nacional de Ciencias Penales en la Ciudad de México.
Cuatro estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila avanzaron a la etapa final del Concurso Nacional Universitario de Litigación Oral de la Barra Americana de Abogados ABA ROLI.
Por parte de la UAdeC compitieron dos equipos, el primero integrado por Tania Isabel Téllez Luna, Larissa Lizbeth Niño Soto, Dinora Villareal Valdés y Daniel Héctor Záldivar Olvera, asesorados por Blas Reynosa de la Cruz, egresado de la Facultad; competirán en la etapa nacional.
El otro equipo lo forman Gerardo Aguirre Medrano, Andrea Aguirre Flores, Jesús Daniel Siller y Eduardo Covarrubias, asesorados por el estudiante José Mena López; solo llegaron a la etapa regional.
El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de abril de 2020 en el Instituto Nacional de Ciencias Penales en la Ciudad de México.
El Concurso Nacional Universitario de Litigación Oral, tiene como objetivo la difusión y fortalecimiento de las buenas prácticas del litigio oral penal, esto en el marco del sistema penal acusatorio adversarial, así como la difusión y comprensión pública de la ley y los derechos de la población.
En el certamen alumnas y alumnos acusan o defienden un caso previamente establecido, esta práctica la realizan ante evaluadores expertos en técnicas y destrezas de litigación oral quienes evalúan las prácticas de litigio oral durante las simulaciones de juicio.
Con la actividad se busca garantizar que los estudiantes de derecho al egresar de la Universidad se encuentren habilitados para operar en el sistema acusatorio adversarial.
Tania Isabel Téllez Luna, expresó que es un gran orgullo participar en la etapa nacional de este concurso, ya que competirán contra tres equipos de otras universidades del país y los ganadores tendrán la oportunidad de cursar una Maestría en Litigación Oral en la Universidad California Western School of Law.
Por su parte, Jesús Daniel Siller González, competidor del equipo que calificó a la etapa regional, comentó que, pese a no haber avanzado a las nacionales, tanto él como su equipo adquirieron grandes aprendizajes e invitó a los estudiantes a inscribirse a este tipo de actividades extracurriculares, ya que son una oportunidad para crecer profesionalmente.