Autoridades del Municipio y la UTRCC firman el convenio | Foto: Lidiet Mexicano
Generarán oportunidades para que los alumnos de la UTRCC puedan hacer sus prácticas y estadías en el Ayuntamiento

La Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila y el municipio de Monclova firmaron un convenio de Colaboración Científica y Académica con el objetivo de trabajar de la mano llevando más beneficios a la sociedad.

Con el acuerdo signado la mañana de este viernes, se van a generar oportunidades para que los alumnos de la UTRCC puedan hacer sus prácticas y estadías en el Ayuntamiento en sus diferentes brazos y en donde seguramente podrán aportar lo que en sus aulas aprenden.

Con este, se formó también un sistema amplio de becas, toda vez que los trabajadores del Ayuntamiento así como sus hijos, tendrán un descuento en sus pagos en la institución, si desean cursar su preparación profesional en la misma.

El rector de la institución, Alfredo Oyervides Valdés, inormó que se trabaja desde siempre en la generación de mecanismos, además se impulsan las acciones que permitan el desarrollo para toda la región.

"Si bien es cierto que nuestro campus principal esta en la ciudad de Monclova, nuestra universidad tiene presencia en ocho municipios de la región centro del estado".

Reiteró su compromiso  ante cualquier llamado para seguir contribuyendo en los proyectos de mejora para nuestro municipio y la región.

Por otra parte,el alcalde Alfredo Paredes López, detalló que Monclova se ha caracterizado por poner ese "granito de arena" en muchos proyectos de todos los sectores, con el objetivo de sumar esfuerzos como que en esta ocasión se signó con la UTRCC.

Hizo publico el agradecimiento al rector Jesús Alfredo Oyervides Valdés y su equipo de trabajo, por la aportación de la olla de acero y las coquilas las cuales sirvieron para el embellecimiento de la entrada Norte de nuestra ciudad, de igual manera reconoció el lazo amigo que siempre ha existido en cuanto a la disposición de las instalaciones educativas y la capacidad de su personal la cual garantiza una efectividad en los próximos proyectos con las empresas que requieran capacitación y seguir generando empleos.