Acto. El rector de la UAdeC y el cónsul canadiense, durante la firma del convenio. / MAYRA FRANCO
Detectarán áreas de oportunidad para que se trabaje en forma conjunta entre ambas sociedades

Hasta 20 mil 500 estudiantes mexicanos viajaron a Canadá en 2018 a complementar sus estudios mediante programas de movilidad estudiantil, informó Frederick Caldwell, cónsul de Canadá en México; quien signó una carta de intención con Salvador Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Desde la Sala Internacional del Centro Cultural Universitario Campus Arteaga, se destacó que el objetivo de la firma del documento es generar acuerdos y vínculos entre empresas, instituciones educativas canadienses con la UAdeC, aunado a intercambios académicos, cursos de idiomas, e investigación conjunta.

El cónsul señaló que es un gran honor trabajar para hacer los vínculos entre Coahuila y Canadá y sobre todo con la Universidad Autónoma de Coahuila, pues meramente el papel del consulado es vincular y generar enlaces.

Así mismo, mencionó que detectarán áreas de oportunidad para que se trabaje en forma conjunta entre ambas sociedades.

Luego de la firma del documento, el rector expresó que en un mundo globalizado y en el marco de una región del mundo como lo es Canadá, el concretar relaciones de colaboración y cooperación con la universidad es fundamental.

“A mí me gustaría que aquí en delante se hagan convenios de colaboración con universidades y empresas” mencionó el Rector, para continuar con la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores y así internacionalizar la institución.

EL DATO

Actualmente la UAdeC cuenta con 37 mil estudiantes de nivel medio superior y profesional.