Firman convenio para dar asesoría a extranjeros en seguros médicos
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A través está asesoría, se busca que los huéspedes extranjeros que llegan a los hoteles conozcan qué les cubre el seguro que contrataron en su país
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila suscribió un convenio con Dávila-López Agente de Seguros y la empresa Amexcare, para que se ofrezca asesoría gratuita a los extranjeros hospedados en los hoteles en el correcto uso de la póliza que contrataron en sus países cuando requieran atención médica en los hospitales de la entidad.
En la firma del convenio estuvieron el presidente de la AMHC, Héctor Horacio Dávila, el director de Dávila-López Agente de Seguros, Oscar Dávila, así como el director en México y Zona Norte de AMEXCARE, Abel Gómez y Salvador García, así como el gerente comercial de Christus Muguerza Saltillo, César Posadas.
A través está asesoría, se busca que los huéspedes extranjeros que llegan a los hoteles conozcan qué les cubre el seguro que contrataron en su país, cómo y dónde le pueden usar, además si existe o no un recurso que pagar, con ello no batallarían para obtener asistencia hospitalaria en las unidades médicas ubicadas en Coahuila.
PARA QUE VISITANTES SE SIENTAN SEGUROS EN COAHUILA
“El fin del convenio es que los visitantes se sientan seguros de llegar al estado, que sientan que aquí cuentan con asesoría profesional, con alguien que los pueda guiar a través del uso de su seguro, que no caigan en fraudes y en malos entendidos”, dijo.
En sus países a estas personas les pueden explicar de una forma sus pólizas de seguro, pero al utilizarlas en el extranjero, no aplican ciertas condiciones o tienen que realizar ciertos trámites especiales, por ello, la asesoría sin costo para estos visitantes y así reciban la atención que requieren en Coahuila.
“Se trata de asesorarlos con el seguro que ellos ya tienen y en caso de que no tengan algunas coberturas que requieran hacérselos notar, pero no se trata de venderles seguros, simplemente los estamos asesorando en el correcto uso de su póliza y direccionarlos a donde deben recibir buena atención”, indicaron.
Normalmente cuando llega un extranjero a un hospital, este último no están preparados para recibir una póliza de Holanda, Alemania o España y de entrada, la persona encargada no sabe qué hacer y les piden que paguen la cuenta, y luego que ellos ya averigüen con sus compañías de seguros.