Foto: Especial
Los ciudadanos que otorgaron su firma a los aspirantes a candidatos independientes a Gobernador del Estado, diputados locales y alcaldes de Coahuila, no están comprometidos a votar por ellos

Los ciudadanos que otorgaron su firma a los aspirantes a candidatos independientes a Gobernador del Estado, diputados locales y alcaldes de Coahuila, no están comprometidos a votar por ellos, porque estarán en plena libertad de sufragar por el candidato o partido político de su preferencia en las elecciones del  próximo 4 de junio, consideró Gabriela de León. 

La Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) agregó que los ciudadanos que concedieron su firma a los aspirantes a candidatos independientes, fue para que éstos cumplieran con un requisito que se les pidió para que figuraran como tales, en el proceso electoral de Coahuila. 

De León Farías reconoció que los aspirantes a ser postulados como candidatos independientes para las elecciones de Coahuila, cumplieron con el requisito de recaudar de 10 mil hasta las 170 mil firmas de igual número de ciudadanos. 

Ahora, el IEC realiza el conteo de la relación de las firmas de los ciudadanos y corroborar que se cumplió con uno de los requisitos que se les solicitó a los aspirantes. 

“El IEC entregará al Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral los resultados del conteo y computación de las firmas de los ciudadanos para que previo estudio dictamine al respecto”, indicó.