Gerardo Aguado, diputado del PAN en Coahuila / Foto: Cortesía
Acusó a Homero Flores Mier de no intervenir en el caso

A la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado de Coahuila le corresponde iniciar de oficio una investigación sobre los hechos que han dado a conocer las autoridades españolas y que involucran Humberto Moreira en diferentes delitos, señaló el diputado Gerardo Aguado Gómez , por lo que llevará este tema al Congreso del Estado.

El legislador manifestó que el fiscal anticorrupción, Homero Flores Mier debe intervenir y no lo ha hecho, no obstante  que los distintos elementos de prueba que han salido a la luz, dejan en claro que algo muy grave sucedió en Coahuila en la era de Humberto, y que las personas involucradas de ninguna manera son inocentes.

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila / Foto: Especial

Agregó que Flores Mier debe solicitar a las autoridades de Texas, ya sea en forma directa o por conducto de las autoridades federales, toda la información de los casos que involucran a Javier Villarreal, ex titular del desaparecido SATEC, al ex gobernador Jorge Torres López.

Destacó que es increíble que a la fecha ni Armando Plata, que es quien auditó las cuentas de Humberto, ha podido demostrar en qué se gastó cada centavo del pasivo.
 

Jesús Homero Flores Mier / Foto: Especial

Y es indignante que después de toda la información que ahora se conoce y de la confesión de sus allegados, el Secretario de Finanzas, Blas Flores, diga que no hay evidencia alguna de desvíos realizados por dicho ex gobernador.

“El funcionario además asegura haber revisado puntualmente que todo lo que se ha pagado está debidamente contratado y registrado, pero ni siquiera ha podido informar los datos que le solicitamos desde hace meses en relación a la megadeuda”, puntualizó.