Fiscalía cateó casa de exgobernador de BC ya investigado por desvío
COMPARTIR
10 delitos tiene la denuncia interpuesta en su contra
BAJA CALIFORNIA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California catearon una de las casas de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, exgobernador de la entidad (2013-2019), luego de varias denuncias penales por presuntos malos manejos de los recursos de la entidad.
Cerca de las 13:00 horas del pasado viernes, agentes y un ministerio público al mando del fiscal Guillermo Ruiz Hernández llegaron a la residencia ubicada en el fraccionamiento Cumbres de Juárez, una de las zonas más exclusivas de Tijuana. Los primeros reportes indican que al interior de la vivienda solo se encontraban tres empleados del exgobernador panista; no obstante, los elementos ingresaron al lugar y acordonaron la zona.
Fuentes extraoficiales señalaron que dentro de la casa fueron encontrados en paquetes la cantidad de 150 millones de dólares en billetes.
Hasta el momento no se tiene claridad del motivo del cateo, ya que existen tres denuncias contra los residentes de dicha casa: dos a Vega de Lamadrid y una a su esposa, Brenda Ruacho de Vega.
En noviembre 2019, tras tomar posesión el actual mandatario de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, presentó una denuncia contra el exgobernador, así como contra varios de sus colaboradores, por su presunta responsabilidad en varios delitos, los cuales tienen que ver con un posible daño al erario de más de mil 200 mdp.