Fiscalía de Jalisco apelará decisión de no vincular a proceso a exfuncionario de Puerto Vallarta por abuso sexual
COMPARTIR
TEMAS
Fiscalía de Jalisco apelará decisión de juez de Control que decidió no vincular a proceso a Luis Alonso 'N', exfuncionario de Puerto Vallarta, por el delito de corrupción de menores
La Fiscalía del Estado de Jalisco apelará la decisión de un juez de Control de Puerto Vallarta quien decidió no vincular a proceso a Luis Alonso ‘N’ por el delito de corrupción de menores.
Durante audiencia, el juez decidió no vincular a proceso Luis Alonso ‘N’, exjefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, acusado también del delito de abuso sexual infantil.
El juez argumentó que los hechos por los que señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico por el que ya estaba vinculado en otro proceso.
“Ante esta situación, la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”, indicó la fiscalía en un comunicado.
La Fiscalía consideró que con dicha resolución se vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica.
Aseguró que la decisión violenta los derechos de la víctima dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de una menor de 10 años, dejando de lado la perspectiva de género.
Las autoridades confirmaron que el proceso contra el imputado por el delito de abuso sexual infantil, y por el que ya fue vinculado a proceso, continúa y se encuentra en etapa de investigación complementaria.
Detención de Luis Alonso ‘N’ El pasado 26 de julio, Luis Alonso ‘N’ fue detenido cuando intentaba abusar de una menor de edad.
De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron cuando agentes realizaban un recorrido de vigilancia en una colonia cercana al edificio de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.
Los uniformados se percataron de la presencia del funcionario municipal cuando tenía sometida a la menor y lo detuvieron.
Posteriormente, el gobierno municipal informó en un comunicado que “no se tendrá tolerancia hacia este tipo de hechos por eso que tras su detención se consignó ante el Agente del Ministerio Públicopara que siga su proceso jurídico ante el delito perpetrado”.
El funcionario local también fue separado del cargo, “que venía desempeñando dentro de este gobierno tras haber ganado un juicio laboral interpuesto ante el ayuntamiento desde hace varios años, y por el que tuvo que ser reinstalado en sus funciones”.