Florida ya está abierto a deportes
DeSantis lanzó un plan de fase 1 para reabrir el estado el 11 de mayo para todos los condados, sin incluir Miami-Dade y Broward
MIAMI.- Ron DeSantis de Florida se convirtió en el segundo gobernador en anunciar que su estado está abierto a los equipos de deportes profesionales que quieran reanudar sus actividades en medio de la pandemia del coronavirus.
“Todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí para practicar y jugar”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Tallahassee. “Lo que les diría a los comisionados de las ligas es que, si tienes un equipo en un área donde simplemente no los dejan operar, encontraremos un lugar para ti aquí en el estado de Florida”.
El pasado martes, el gobernador de Arizona Doug Ducey ya había anunciado que los deportes profesionales como la MLB, la NBA, la NHL y la NFL pueden reanudarse en el estado, sin fanáticos, este sábado, siempre y cuando se sigan las pautas de distanciamiento.
El mes pasado, DeSantis de Florida había considerado los deportes como “servicios esenciales”, permitiendo que los eventos de WWE y UFC se llevarían a cabo en el estado sin fanáticos. El choque de golf de Tiger Woods-Peyton Manning vs. Phil Mickelson-Tom Brady se llevará a cabo en el Hobe Sound el 24 de mayo, también sin fanáticos.
DeSantis lanzó un plan de fase 1 para reabrir el estado el 11 de mayo para todos los condados, sin incluir Miami-Dade y Broward. Esos dos condados abrirán el 18 de mayo.
El Miami Heat reabrió sus instalaciones ayer para que los jugadores se sometan voluntariamente, a entrenamientos individuales. No pueden participar más de cuatro jugadores a la vez.