El Fondo Monetario Internacional recortó de 2.8 por ciento a 2.3 por ciento su previsión de crecimiento para México; a nivel mundial también hizo un ajuste a la baja

México, DF. El Fondo Monetario Internacional recortó este martes su previsión de crecimiento para México, reduciéndola de 2.8 por ciento a 2.3 por ciento.

A nivel mundial también bajó la perspectiva, por segunda vez este año, citando la debilidad de los precios de las materias primas y una desaceleración en China, y advirtió que se necesitan políticas encaminadas a aumentar la demanda.

El FMI, cuya reunión anual se inicia en Perú esta semana, pronosticó que la economía mundial crecería un 3.1 por ciento este año y un 3.6 por ciento en 2016.

En el caso de América Latina y el Caribe, el FMI dijo que se registrará una contracción de 0.3 por ciento este año y un ligero avance de 0.8 por ciento en el 2016, debido principalmente a una recesión en Brasil.

El pronóstico del Fondo es que Brasil, la mayor economía de la región, se contraerá un 3 por ciento este año y un 1 por ciento el próximo.

"En América Latina, el bajón de Brasil es más profundo de lo que se esperaba y con la baja de los precios de la materias primas el impulso de otros países de la región continúa debilitándose", dijo el informe.