El Fondo de Cultura Económica (FCE) agasajará a los lectores con su tradicional Venta Nocturna, que se llevará a cabo el próximo jueves 25 de agosto. Foto: Internet
El festejo incluye las librerías Rosario Castellanos, Octavio Paz, Daniel Cosío Villegas, Juan José Arreola y Elsa Cecilia Fros; en el interior de la República se sumarán las librerías José Luis Martínez, en Guadalajara; Fray Servando Teresa de Mier, en Monterrey; y José Emilio Pacheco, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) agasajará a los lectores con su tradicional Venta Nocturna, que se llevará a cabo el próximo jueves 25 de agosto en su red de librerías y la cual contara con la presencia de reconocidos autores.

Bajo el lema de "La Fiesta de los Libros", el Fondo ha invitado a diversos autores como Rocío Cerón, Fernando Fernández, Christel Guczka, Ángeles González Gamio, para participar en las actividades programadas en cada una de las librerías.

También figuran Julia Santibáñez, Raquel Castro, Christel Guczka, Iván Ríos Gascón, Gisela von Wobeser, Carlos Prieto de Castro, Paulina Rivero Weber, Shahen Hacyan, Guillermo Hurtado, Álvaro Matute, Antonio García de León, Alejandro Toledo, Rodrigo Martínez Baracs, Irma Gallo, Eduardo Castañeda, Ignacio Perrotini (traductor), Alejandro Marcovich, por mencionar algunos.

El FCE anunció que el festejo incluye las librerías Rosario Castellanos, Octavio Paz, Daniel Cosío Villegas, Juan José Arreola y Elsa Cecilia Fros, donde habrá rifa de paquetes de libros y dinámicas para que el público pueda llevarse una Ipad o una bicileta.

En el interior de la República se sumarán las librerías José Luis Martínez, en Guadalajara; Fray Servando Teresa de Mier, en Monterrey; y José Emilio Pacheco, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Entre los animadores de esta actividad estarán Eduardo Limón, el periodista Víctor Manuel Torres, el cuentacuentos Nacho Casas, Adriana Konzevik y Luis Alberto Pérez, refirió el sello editorial.

Informó que habrá descuentos del 40 por ciento en títulos propios y del 35 por ciento en otros sellos editoriales (excepto novedades), además ofrecerá un 10 por ciento de descuento en Moleskine así como el envío gratis en compras por internet de las 00:01 a las 23:59 horas, a partir de 200 pesos de compra.

Participarán sellos como Penguin House Mondadori, Colofón, Santillana, Planeta, Siglo XXI, Tusquets, Ediciones B, Ediciones Urano, Sexto Piso, Siruela, Anagrama y Pre-Textos.

Por lo que corresponde al público infantil, se tendrán actividades especiales en las librerías Rosario Castellanos, Octavio Paz, Daniel Cosío Villegas, Estación de Lectura y Librería Metro Zócalo-Pino Suárez, Elena Poniatowska y Elsa Cecilia Frost, que incluirán regalos, dulces y firmas de libros.

También participarán expertos en narración oral como Gerardo Méndez, Raúl Pérez Buendía, Nacho Casas, Lidia Zaragoza, Elia Sánchez y Valentina Barrios; y los escritores Martha Riva Palacio, Mónica Brozon, Juan Carlos Quezadas, Ricardo Peláez, David Lara y Alicia Molina.