Foráneos piden ‘raid’ para pasar el Año Nuevo en su tierra

Saltillo
/ 1 enero 2020

La Central de Autobuses lució ayer abarrotada de viajeros; muchos de ellos no alcanzaron boleto

Ante la falta de corridas con horarios continuos, boletos agotados o simplemente urgencia de llegar a sus hogares para recibir el Año Nuevo en sus lugares de nacimiento, con sus amigos y familiares, foráneos optaron el día de ayer por buscar otras alternativas como crear grupos de “raids” en redes sociales para llegar a sus destinos. 

Debido a la saturación que presentan algunas líneas de autobuses desde hace días por las fiestas decembrinas, los usuarios de los autobuses a buscar otras alternativas como crear grupos de raids en redes sociales para llegar a sus destinos con viajes que garantizan llegar en menor tiempo que el autobús, así como con un costo menor que el de un boleto. 

La mecánica entre estos viajeros funciona a través de publicaciones mediante grupos conocidos como “Raids Parras-Saltillo-Torreón”, “Raids Saltillo-Mty” y entre otras, y consiste en que los miembros con carro particular realizan publicaciones para ofrecer salidas de algún destino a otro.

Con la consigna de quienes tomen los lugares deben realizar una “coperacha” para la gasolina, con costos que van desde los 100 hasta los 300 pesos por persona, dependiendo el lugar a donde quieran trasladarse. Los municipios más populares son Torreón, Parras, Piedras Negras, Acuña e incluso Monterrey, en el estado de Nuevo León. 

Algunos conductores, contagiados del espíritu de Año Nuevo incluso ofrecieron de manera gratuita el raid para que sus paisanos lleguen a sus hogares lo antes posible, la única condición es una buena plática y que lleven poco equipaje. 

Mientras que otros conductores ofrecieron esperar a sus conocidos que pedían raid pasada la tarde, pues sus trabajos no les permitieron salir a mediodía para viajar a sus hogares en otros municipios y poder recibir el 2020 con sus seres queridos. 

Incluso, se observó dentro de estos mismos grupos que familias enteras pedían lugares para sus cuatro integrantes, ya que en la Central de Autobuses los boletos que les vendieron ya habían sido vendidos antes a otros pasajeros y se vieron obligados a bajar del autobús. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM