Destacan. El Explorer estrena una plataforma que devuelve la tracción al eje trasero.
Este modelo cumple 30 años de vida y llega a nuestro país con una sólida propuesta de versatilidad, desempeño y tecnología

CDMX.- Este 2020, el Ford Explorer cumple 30 años de vida. Su sexta generación se presentó a principios del año pasado a nivel global y por fin está disponible en México, con una sólida propuesta de versatilidad, desempeño y tecnología. Aquí te contamos todo sobre sus características.

Para esta generación, el Explorer estrena una plataforma que devuelve la tracción al eje trasero, sin penalizar el espacio interior, ni siquiera en la tercera fila. Todas las versiones disponibles en México tienen capacidad para siete pasajeros, y sólo la ST de alto desempeño incluye tracción integral.

Potencia. El motor que mueve a las versiones XLT y Limited es un bloque turbocargado de la familia EcoBoost.

BLOQUE TURBOCARGADO

El motor que mueve a las versiones XLT y Limited es un bloque turbocargado de la familia EcoBoost, de 2.3 litros, capaz de generar 300 hp y 310 lb-pie. Se controla mediante una transmisión automática de 10 velocidades. La versión Limited incluye un selector con seis modos de manejo: Normal, Sport, Eco, Remolque, Lluvia y Terracería.

Con el Explorer ST, el emblemático SUV de Ford entra a la familia Performance. Lo hace mediante una puesta a punto específica de suspensión, dirección y otros componentes del chasís. Su motor también es el más potente de la gama: un V6 EcoBoost de 3.0 litros, que genera 400 hp y 415 lb-pie. También recurre a una caja automática de 10 cambios.

HASTA ARRIBA DE EQUIPAMIENTO

Ford ha dado un giro a su estrategia en México con sus lanzamientos más recientes. Tanto con Escape, como con Explorer, las versiones base “desaparecen” para abrir paso a configuraciones de acceso altamente equipadas. Así, el Explorer XLT ya integra monitor de punto ciego, freno autónomo de emergencia, sistema de preservación de carril, FordPass con conexión WiFi, climatizador automático de tres zonas, tapicería en cuero, entre otros.

Las versiones más equipadas pueden sumar elementos de alta gama, como asistencia de volante anticolisión —para maniobras evasivas—, control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento de carril, cámara de visión de 360º, sonido Bang & Olufsen de 12 bocinas, techo panorámico, asientos con calefacción y ventilación, entre otros.

Para desarrollar al Ford Explorer 2020, Ford convocó a clientes actuales y entró a foros y redes sociales para saber exactamente qué le gusta a la gente y qué no. Así, la apuesta fue por diseño, tecnología y espacio. En México, sus principales competidores son el Jeep Grand Cherokee, el Dodge Durango, el GMC Acadia y los tope de gama de Highlander, Teramont y Pilot.

Las versiones más equipadas pueden sumar elementos de alta gama, como asistencia de volante anticolisión.

Todas las versiones en México tienen capacidad para siete pasajeros.

EL DATO:

Para desarrollar al Ford Explorer 2020, Ford convocó a clientes actuales y entró a foros y redes sociales para saber exactamente qué le gusta a la gente y qué no.

Entérese:

Ford ha dado un giro a su estrategia en México con sus lanzamientos más recientes. Tanto con Escape, como con Explorer, las versiones base “desaparecen” para abrir paso a configuraciones de acceso altamente equipadas.

2.3 litros es su motor de bloque turbocargado de la familia EcoBoost.

V6  es su motor, el más potente de la gama.

10  cambios es su caja atomática.

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