El competitivo modelo de la marca llega con nuevo motor, tecnología, seguridad y con una ligera actualización estética

CDMX.- El Ford Figo es un modelo crucial para la marca, por tratarse de su modelo de acceso a la gama y, al menos en los próximos años, su único participante en el frugal segmento de los subcompactos en México. Su modelo 2019 se vuelve mucho más competitivo al estrenar motor, tecnología, seguridad y sacudirse algunos años de encima con una ligera actualización estética.

Los cambios en el Ford Figo 2019 se notan, principalmente, en la parte delantera, donde encontraremos una nueva parrilla de acabado tipo panal, más insertos cromados y una fascia rediseñada al estilo de sus hermanos europeos. Por atrás, todo se resume en la introducción de nuevas tomas de aire simuladas a los costados de la defensa.

Su novedad principal radica en el motor. A partir de ahora, el Figo se despide del motor de cuatro cilindros, para abrir paso a un propulsor más eficiente, de  1.5 litros y tres cilindros, capaz de generar 121 hp y 109 lb-pie —más potente que el motor que reemplaza. Según versiones, puede ir a juego con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática SelectShift de seis velocidades con modo manual.

SEGURIDAD Y FORTALEZA

Otro punto a destacar es el nivel de seguridad que ofrece a partir de ahora. Mientras las versiones básicas de modelos anteriores con transmisión manual carecían de frenos ABS, ahora cualquier versión de Figo 2019 incluye control electrónico de estabilidad, frenos ABS y cuatro bolsas de aire. El tope de gama, llamado Titanium, suma otro par de airbags.

A lo largo de la gama encontraremos elementos de equipamiento como aire acondicionado, equipo eléctrico, infotenimiento SYNC 3 con Waze, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sistema MyKey, controles de audio al volante, computadora de viaje, rines de aluminio, faros de niebla, entre otros.

3 cilindros es ahora su nuevo motor.

COMPITE CON EL SEGMENTO
Con 4.24 metros de largo, el Ford Figo competirá en el segmento de los sedanes de gama baja, donde tendrá que plantar cara a modelos muy bien posicionados, como Chevrolet Aveo, Volkswagen Gol Sedán, Dodge Attitude e incluso algunas versiones de Nissan Versa y Volkswagen Vento.

El Ford Figo 2019 estará a la venta en México a partir de noviembre, tanto en versión sedán, como hatchback de cinco puertas —sólo una versión. 

121 caballos de fuerza genera su motor de 1.5 litros.

Con información de Motorpasión